3 herramientas para hacer mailmarketing
El uso del correo electrónico se encuentra en su mejor momento. Más de la mitad de la población mundial lo utiliza ya sea para uso personal o profesional. Un 86% de los profesionales de negocios se decantan por esta vía para tratar temas comerciales. Por esto mismo la pregunta es ¿Estás utilizando ya mailmarketing?
El mailmarketing es un sistema muy sencillo y versátil para contactar con tus clientes. Vale para distintos tipos de campañas y puede adaptarse a cualquier tipo de empresa, ya que es un sistema muy polifacético.
Si nunca has hecho mailmarketing pero quieres empezar a probar con las bases de datos de tus clientes, hoy te damos algunas pistas para empezar a trabajar
Es la herramienta más popular de mailmarketing para pequeñas y medianas empresas porque es gratuita y ya cuenta con más de 15 millones de usuarios. Tiene un plan gratuito que permite tener hasta 2000 usuarios en la base de datos y se pueden enviar hasta 12.000 emails al mes.
Además, Mailchim puede integrarse con otras muchas herramientas, como WordPress, Google Analytics o redes sociales. También se pueden ver analíticas comparando cada campaña de mails o la media del sector.
Por último, aunque no menos importante, esta herramienta también da la opción de hacer un seguimiento de los suscriptores, tanto los más activos como los que parece que tienen menos interés en tu negocio.
Esta es una gran herramienta global que permite tener un número ilimitado de contactos en su plan gratuito, lo que supone una clara ventaja con respecto a otras herramientas de mailmarketing. En cambio, el número de mails para enviar si que son limitados, solo se pueden lanzar 200 al día o 6000 al mes. Para comenzar es una gran opción, ya que permite hacer bastantes envíos y testear la herramienta.
Una gran diferencia de Mailjet con su competencia es que está muy bien pensado para trabajar en equipo, ya que se pueden asignar diferentes roles a un mismo envío y así todos podrán trabajar en la misma campaña a la vez.
Mailify no es solo una herramienta de mailmarketing, sino que también permite el envío de SMS masivos. Ofrece un editor muy intuitivo para diseñar newsletter y también cuenta con plantillas, imágenes HD descargables, envío predictivo, envíos por intervalos, heatmap…
La versión gratuita tiene limitaciones, ya que solo se pueden enviar hasta 5000 mails. Se desmarca de sus competidores en que puede importan contactos ilimitadamente y se puede contactar con más de 30 aplicaciones, como Prestashop, Google Analytucs, Wordpres…)
Si buscas despreocuparte del envío de mails y que trabajemos contigo mano a mano en el envío de newsletter, puedes revisar nuestro módulo de newsletter y contactar con nosotros para más información.