¿Cómo generar confianza en tu tienda online?
Todos deberíamos hacernos esta pregunta al crear una tienda online. Generar confianza en los usuarios es cimentar una relación a largo plazo con el cliente, si se siente seguro en tu página web, es muy probable que vuelva.
A continuación te damos algunas pistas para mejorar la seguridad y la confianza en tu tienda online:
URL segura
Cada vez más usuarios saben que es mucho más seguro navegar en páginas web con una URL que comience por “https://” que por “http://”. Esta diferencia radica en la «S», que indica que esa tienda online ha aplicado una medida de seguridad extra, un certificado digital SSL que encripta la información del usuario evitando así posibles hackeos. Además esta medida mejora el posicionamiento, siendo identificado como un lugar seguro para los internautas.
Sello de calidad
Hoy en día, las tiendas online siguen generando desconfianza ante los usuarios, introducir sus datos bancarios todavía es una barrera para algunos, por eso es necesario certificar la calidad y seguridad en las ventas. Un sello de calidad puede conseguir neutralizar las preocupaciones relacionadas con los pagos o los envíos de mercancía. La marca de seguridad líder en Europa es Trusted Shop, marca de la que Velfix es partner oficial.
Valoraciones en la tienda
La confirmación de calidad de otros compradores hace que los usuarios se sientan más cómodos realizando sus compras. Esta es otra de las facilidades de Trusted Shops, que cuenta con un servicio de valoración de tiendas a través de la opinión de los clientes, lo que aporta seguridad y por lo tanto un probable aumento en las ventas.
Servicio al cliente eficiente
Ofrecer a nuestros clientes diferentes vías para ponerse en contacto con nosotros en caso de duda o incidencia aporta seguridad a nuestra tienda. Los canales de comunicación directa, como un chat en vivo, pueden no solo facilitar la gestión de tu tiempo, sino también el aumento de clientes potenciales.
Ley de protección de datos
Actualmente necesitamos que nos den seguridad a la hora de tratar nuestros datos, por eso es importante que los clientes sean notificados en todo momento sobre la manipulación de información privada, principalmente cuando se trata de datos bancarios. Por este motivo, debemos poner siempre a la vista tanto la política de privacidad, como el uso de datos de tu tienda.
Diseño profesional
Es importante que el cliente se encuentre con una web estructurada y con aspecto profesional. SI el usuario ve un contenido caótico probablemente abandone la web. Para lograrlo, es importante elegir bien los colores, la tipografía estructurar correctamente el menú y por supuesto cuidar la estética de las imágenes.
¡Pon en marcha todas estas recomendaciones y observa como mejoran los resultados de tu tienda online!