Whatsapp estrena la función “carrito de la compra”
Las ventas directas en la plataforma de mensajería eran solo cuestión de tiempo y por fin el carrito de la compra de Whatsapp es una realidad. Tanto iPhone como Android pueden disfrutar de esta actualización en todo el mundo, facilitando el intercambio de información entre empresa y cliente. Por ahora, todavía no se puede hacer el pago en la propia plataforma, por lo tanto se tendrá que finalizar la transacción en la tienda online o ponerse de acuerdo con el negocio.
Cómo usar los carritos en Whatsapp
Lo primero que tienes que saber para poder instalar el carrito de tu tienda en esta aplicación es que debes ser usuario de la versión Business de la misma. Con esta funcionalidad, tus clientes no tendrán que enviarte un mensaje por cada producto que les interese, sino que podrán acceder directamente al catálogo.
Para crear este catálogo debes abrir la aplicación de Whatsapp Business, ir a ajustes > ajustes de empresa > catálogo > añadir producto o servicio. En caso de no tener la opción catálogo en tu menú deberás actualizar la aplicación.
Una vez en este punto rellenas todos los datos que te piden, como añadir imagen, nombre, descripción e incluso tienes la posibilidad de incluir enlaces y códigos SKU o DEAN para ayudar a rastrear los artículos. No olvides darle a guardar para registrar todos los datos y tu catálogo estará listo.
Que verán los usuarios
Los usuarios verán un botón de tienda junto al nombre de tu empresa en el chat o en tu perfil empresarial y podrán añadir al carrito de la compra de Whatsapp los productos que consideren, los que posteriormente también podrán editar a su gusto. Los clientes tendrán que enviar su selección al chat de la empresa para terminar su orden, por lo tanto tendrás que estar pendiente de que realicen este último paso mientras no se adapten del todo a esta forma de compra.
El método de pago todavía es el punto débil de Whatsapp, que está intentando monetizar la plataforma de algún modo. Seguramente pronto veamos como el servicio de mensajería propiedad de Facebook termina por adaptar totalmente el formato Pay a la red social.