3 aplicaciones para programar contenido en redes sociales
En pleno 2021, todas las empresas queremos tener presencia en redes sociales, pero poco a poco nos damos cuenta de que puede suponer un gran desafío generar contenido de calidad cada día sin invertir una gran cantidad de tiempo y recursos.
Resultaría imposible para una empresa estar pendiente de subir contenido todos los días a las horas adecuadas, por eso, una planificación de tus redes sociales puede resultar muy eficaz. Vamos a intentar facilitar ese trabajo presentando tres herramientas para programar contenido en redes sociales. Sigue leyendo y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
1. Hootsuite
Probablemente es la herramienta mas conocida para gestión y programación de contenidos en redes sociales. Hootsuit tiene diferentes planes de trabajo, y dependiendo de cual elijas podrás programar en diferentes redes sociales. Su plan gratuito te permitirá programar hasta 30 publicaciones en tres plataformas diferentes y el nivel profesional permite publicar ilimitadamente hasta en 10 perfiles diferentes.
Con Hootsuite puedes programar en Facebook, Instagram, Youtube Linkedin, Twitter y Pinterest. Y no solo te ofrece servicios de programación, sino que también puedes monitorizar menciones, hacer búsquedas dentro de la plataforma, enlazar con otras publicaciones…
Y si te decides por Hootsuite no olvides su capacidad analítica. Desde su propia plataforma puedes ver métricas muy útil para mejorar tu estrategia social y medir tu crecimiento para saber que es lo que mejor funciona.
2. Buffer
Otra de las aplicaciones más conocidas para programar contenidos es Buffer. Esta plataforma es un poco menos completa que Hootsuite, pero precisamente por eso, es más sencilla. Podrás tener hasta 3 cuentas y hacer 10 publicaciones diarias con el plan gratuito, y con sus versiones premium podrás ampliar el contenido.
Si eres principiante, Buffer te ofrece la posibilidad incluso de crear videos y gifs y editar fotografías en su propio panel. Y podrás programar publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinteres y Google +. Esta última es la que marca la diferencia con respecto a otras plataformas sociales.
3. BuzzSumo
Si lo que necesita tu empresa es potenciar la estrategia de contenidos, tu herramienta es BuzzSumo. Con ella, además de poder gestionar tus redes, tendrás acceso a los contenidos más populares del sector que te interese, así podrás saber lo que quiere tu público y saber cual es el contenido adecuado que debes crear. Además, ofrece la posibilidad de analizar a tu competencia o a influencers, e incluso podrás contactar con ellos directamente desde la plataforma.
Con Buzzsumo, podrás gestionar Facebook, Twitter, Linkedin, Pinteres y Google +.
Si necesitas más trucos como este y algo de ayuda para planificar el contenido de tus redes, Velfix cuenta con un servicio de asesoría de Community Manager con el que podremos ayudarte a mejorar tu posicionamiento online y a optimizar el tiempo que inviertes en redes sociales.