Porqué deberías estar utilizando Google Shopping
Google es una plataforma en constante cambio. Intenta adaptarse a las necesidades del público y por eso nunca terminamos de entender su algoritmo. Han creado herramientas de todo tipo y una de las más útiles para los comercios es, sin duda, Google Shopping.
Esta herramienta es el complemento perfecto a Google Ads, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Puedes crear anuncios personalizados por gama de productos, precios o categorías y conseguir aumentar el tráfico en tu página web.
Para empezar a trabajar con Google Shopping lo primero que vas a necesitar será una cuenta en Google Merchant y un feed de datos con todos los productos de tu catálogo. En cuanto tengas estos dos requisitos listos, ya puedes crear un campaña de Adwords.
Ventajas de Google Shopping
1. Mayor visibilidad y oportunidad de ventas: Google Shopping muestra tus productos a potenciales clientes que tienen interés en ese producto. Estos usuarios verán el producto en el que están interesados, su aspecto y el precio en un solo vistazo, lo que ayudará a cerrar más ventas.
2. Tráfico de calidad: sabrás que los usuarios que acceden a tu web por esta vía son realmente un público de calidad que están interesados en tu producto.
3. Analíticas: gracias a los datos que obtendrás de las campañas, podrás ir optimizando tus anuncios para sacarle el mayor partido posible.
4. Baja inversión: tú eres quien decides hasta donde quieres llegar con la inversión. Este tipo de campañas permite realizar un gasto efectivo al tiempo que vas aumentando tus ventas.
5. Formato atractivo para los clientes: Google Shopping sabe que no podemos ponerle las cosas difíciles al cliente, por eso muestra una ficha de producto con toda la información (foto, detalles, precio…) sin necesidad de hacer click. Así agiliza el proceso de compra.
6. Refuerzo de la imagen de marca: si un usuario descubre tu producto a través de Google Shopping y le gusta la experiencia de compra, puede que hayas ganado un cliente fiel. ¡Es importante cuidar tu imagen de marca!
Ya sabes que tienes que empezar a utilizar Google Shopping y aquí tienes una guía de como crear las campañas, pero si no eres muy amigo de estos procesos de venta, siempre puedes contratar nuestro módulo y dejar que te ayudemos en las gestiones con Google.