Consejos para triunfar en el Black Friday
Ya está muy cerca el Black Friday, uno de los días de mayores ventas de todo el año. Si estás leyendo esto seguramente quieres prepararte para optimizar tus ventas este año, por eso te vamos a dar algunos consejos para triunfar en el Black Friday.
En 2020 las ventas aumentaron un 36% con respecto al año anterior y nada indica que este año no pueda volver a llegarse a esas cifras. Muchos ya tienen marcado en su calendario el 29 de noviembre, fecha en la que se celebra el Black Friday. Sin embargo, las ofertas cada vez se expanden más en el tiempo y ahora ya se pueden disfrutar estos descuentos durante las semanas previas al famoso viernes negro.
A continuación dejamos algunos consejos para lograr explotar esas ventas:
1. Revisa tu stock
Lo primero que debes hacer es revisar el stock de tu tienda online. Puede que no tengas suficiente producto para hacer frente a las ventas, así que si no quieres tener rotura de stock en plenas fechas señaladas, prepárate con tiempo. ¡Y asegúrate de tener siempre disponible tus productos más demandados!
2. Añade elementos de confianza en tu tienda online
Durante el Black Friday los usuarios están dispuestos a encontrar las mejores ofertas y puede que esas estén en tu web. Para que finalicen sus compras debemos darle seguridad para que confíen en nuestra web. Esto podemos hacerlo mediante:
– Un sello de calidad como el de Trusted Shops
– Facilidades de métodos de pago
– Opiniones de clientes y de la web
– Garantías de venta
3. Minimiza al máximo los gastos de envío
Los gastos de envío siempre son una barrera para finalizar una compra, por eso debemos intentar ofrecer todas las facilidades a los usuarios. Reducir o incluso eliminar los gastos puede suponer que compren en tu tienda y no en la competencia. De hecho, las tiendas con menores gastos de envío suelen vender más en el Black Friday.
4. Utiliza el mailmarketing y las redes sociales
Comunica a tus clientes y a tus seguidores de redes sociales los descuentos que vas a aplicar durante el Black Friday. Tienes que elegir el momento perfecto para hacerlo, no lo hagas mucho tiempo antes, o te arriesgas a que no lo recuerden, y tampoco esperes justo al momento en el que empiecen las ofertas.
Una semana antes es un buen momento para que los usuarios empiecen a preparar sus carritos. Envía un correo personalizado a tus clientes con las ofertas y no olvides anunciarlo en tus plataformas sociales.
5. Aumenta el tiempo de devoluciones
Mucha gente aprovecha el Black Friday para comprar los regalos de Navidad, si permites devolver o cambiar los productos después de estas fechas, es probable que tus ventas aumenten considerablemente. Muchas grandes marcas, como Amazon, han aumentado el derecho de desistimiento hasta el 6 de enero.
6. Ofrece la opción de recogida en tienda física
Los envíos a domicilio suponen más gastos y a veces también surgen problemas logísticos. Ofrecer el servicio de recogida en tienda física es más barato y además puede suponer comodidad para el usuario si vive en la zona de influencia del comercio.
7. Recordatorios de carritos abandonados
Deberías recordar a los usuarios que ya han estado en tu tienda online que los productos que le llamaron la atención en el pasado ahora tendrán descuentos. Envía un mail o realiza una campaña de remarketing para llegar a esos usuarios y así optimizar tus ventas.
Empieza a prepararte para un gran día de ventas y aplica todos los consejos que puedas. ¡Mucha suerte!