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Performance Max, las nuevas campañas automatizadas de Google.

La gran novedad de Google para este año son las Campañas Performance Max. Se trata de un tipo de campañas automatizadas que utilizan al inteligencia artificial para mostrar tus anuncios a aquellas personas que tiene más probabilidades de realizar una conversión.

Estas campañas ya están disponibles desde el mes de abril e irán sustituyendo progresivamente a las Campañas locales y de Smart Shopping, que dejarán de estar disponibles en julio. No te preocupes por las campañas que tienes creadas ya que se podrán migrar mediante un botón que habilitará Google. De todas formas, las que en septiembre no se hayan cambiado lo harán automáticamente, aunque nuestra recomendación es que empieces a usarlas cuanto antes.

performance max

Qué beneficios aportan las campañas Performance Max

Las campañas de performance max, gracias a la inteligencia artificial, encuentran al cliente adecuado para para mostrar un determinado anuncio.

«Tus anuncios se mostrarán automáticamente a las personas que tienen más probabilidades de realizar una conversión para alcanzar sus objetivos» Google.

Veamos, cuáles sus principales beneficios:

  1. Están centradas en conseguir los objetivos de marketing y en generar conversiones.
  2. Gracias al marchine learning la obtención de resultados se acelera.
  3. Automatización y fáciles de configurar.
  4. Los anuncios se muestran en todos los canales posibles, lo que aumenta el alcance de las campañas.

 

 

Crear una campaña Performance Max paso a paso

Si nunca te has atrevido a crear una campaña en Google porque te parecía demasiado complejo, te animamos a que empieces con una Performance Max ya que es muy sencillo. ¿No te lo crees? Te explicamos todos los pasos.

 

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads. En el menú de la izquierda, selecciona Todas las Campañas y pulsa en Crear Campaña (botón azul)
  2. Selecciona el objetivo publicitario de la campaña.

performance max

 

 

Ten en cuenta que las campaña de máximo rendimiento no están disponibles para los objetivos de consideración de la marca y producto, cobertura y notoriedad de marca y promoción de la aplicación.

3. Selecciona el tipo de campaña, en este caso, máximo rendimiento. Si ya tienes un feed de Merchant Center, añade tu cuenta a continuación. Esto te evitará tener que proporcionar creatividades para lanzar la campaña, aunque nuestra recomendación es que lo hagas. A continuación escribe el nombre de la campaña. Intenta que sea siempre descriptivo, ya que si tienes varias campañas funcionando debes poder localizarla fácilmente.

 

4. Establece el presupuesto y la puja. Recuerda que el presupuesto se refiere a cuánto quieres invertir al día, por lo que si tienes un presupuesto mensual de 200€, deberás dividir entre 30/31 para calcular el importe diario (200€/30= 6,67€ diarios). Este es un error muy común, así que revísalo con calma. A continuación, decide si quieres centrarte en las conversiones o el valor de conversión

 

5. En configuración de la campaña elegirás la ubicación geográfica, el idioma, podrás programar los días y horas en los que se mostrarán tus anuncios (opcional). En expansión de URL final podrás seleccionar si dirigir el tráfico a las URLs más relevantes de tu web o a aquellas que tú selecciones de forma manual y excluir URLs.

6. Por último, proporciona los recursos que Google puede utilizar para tu anuncio. Necesitarás:

  • Imágenes: 20 máximo.
  • Logotipos: 5 máximo.
  • Vídeos: máximo 5 (si no se sube ninguno, se generará automáticamente uno a partir de los demás recursos proporcionados).
  • Títulos: máximo 5 títulos de no más de 30 caracteres.
  • Títulos largos: máximo 5 títulos largos de 90 caracteres.
  • Descripciones: 1 descripción breve (60caracteres) y hasta 4 largar (90 caracteres).
  • Llamadas a la acción: puedes elegir varios diseños.
  • Opciones URL de anuncio: añade la ruta URL visible y elige otra URL final para móviles.

Puedes crear varios grupos de recursos y Google los irá combinando automáticamente.

performance max recursos

 

Por último, puedes crear segmentos de audiencia (si quieres dirigirte a un público concreto), si no Google seleccionará automáticamente a las personas con más adecuadas, y añadir extensiones a tu anuncio (ubicación, llamada, texto destacado etc.) para que tu anuncio sea mucho más atractivo.

Conclusiones

Crear una campaña Performance Max es sencillo y solo tienes que ir siguiendo los pasos que te marca Google. No requieren hacer un estudio de palabras clave, solo proporcionar una serie de recursos (fotos, títulos y descripciones) que Google irá combinando para conseguir los mejores resultados. El gran beneficio de estas campañas es la automatización y el uso de la inteligencia artificial para conseguir los objetivos marcados, así que anímate a poner tu primera campaña Performance Max en funcionamiento.

Ten en cuenta que necesitan una período de aprendizaje de al menos 10 días. Realiza cambios progresivamente y nunca de manera brusca, es normal que al principio tus campañas sean más inestables pero poco a poco se irán estabilizando.