Google anuncia nueva actualización en Septiembre
Según anunciaba el propio Google en Twitter, el 12 de septiembre lanzó su última actualización bajo el nombre de September 2022 Core Update. Esta actualización llega 4 meses después del lanzamiento de su actualización principal, aunque tal y como anunciaba Google, las tiendas online pueden tardas un par de semanas en notar los cambios.
Today we released the September 2022 core update. We'll update our ranking release history page when the rollout is complete: https://t.co/sQ5COfdNcb
— Google Search Central (@googlesearchc) September 12, 2022
¿Qué consecuencias puede tener esta actualización?
Realmente, es complicado aventurar el alcance y consecuencias que tendrá esta actualización y hasta dónde va a afectar al posicionamiento de tu web. En cuanto a la primera actualización llevada a cabo en mayo de este año, los datos arrojan que los grandes beneficiados fueron Etsy, La casa del Libro y el gigante Amazon.
En el lado de los perjudicados están Wallapop, Fnac y AliExpress.
Aunque Google señala que no puedes hacer nada tras una actualización de su algoritmo, lo cierto es que la tendencia es penalizar a aquellas webs cuyos contenidos no son de calidad. Si quieres saber cómo puedes mejorar tus páginas de producto, te damos algunas recomendaciones en el siguiente artículo.
Recomendaciones para adaptarse a la september core update
No es fácil saber qué podemos hacer para que el posicionamiento de nuestra web no se vea afectado negativamente por estas actualizaciones. Sin embargo, está claro que Google quiere premiar a las páginas web que proporcionan contenidos de calidad. Para ello, puedes seguir los siguientes consejos:
- Céntrate en generar contenido de calidad.
- Tener contendido de baja calidad solo en algunas partes de tu web, puede afectar al posicionamiento de toda la web. Olvídate de crear contenidos solo para algunas partes de tu web, descuidando otras que para ti sean menos importantes, ya que puede perjudicarte igualmente.
- No crees contenido pensando en adaptarte a un algoritmo, céntrate en crear contenidos de calidad que sean relevantes para los usuarios.
- Cuidado con copiar y duplicar contenido. Seguramente estás cansado de escuchar esto, pero ten en cuenta que son de las prácticas que más penalizan.
Por su parte, Google proporciona algunos consejos para ayudarte a crear contenido útil que ayude al posicionamiento de tu web. Te recomendamos que lo revises y sigas sus recomendaciones, es la mejor forma de que tu web se mantenga una buena posición en su buscador.