Conecta tu tienda online con un asesor de ventas virtual
¿Todavía no tienes un asesor de ventas virtual en tu web? Quizás ni te lo había planteado pero poder comunicarte de forma fácil y directa con tus clientes aumenta la tasa de conversión
¿Qué es un chat interactivo?
Un chat interactivo permite la comunicación en tiempo real con los clientes. Esto es de gran ayuda ya que pueden ponerse en contacto contigo cuando les surja una duda, ayudándoles a avanzar en el proceso de compra. Gracias al chat se puede eliminar barreras en el proceso de compra y ofrecer un servicio de venta más humanizado dentro de un entorno digital. ¿Quieres conocer las ventajas de tener un chat interactivo?
Genera confianza
Saber que hay «alguien detrás» de la página web genera confianza en el consumidor ya que humanizamos la venta online.
Ayuda a incrementar las ventas
Poder solventar las dudas que puedan surgir durante el proceso de compra mejora la conversión de tu tienda online. Además, un cliente que ya ha comprado una vez es más probable que vuelva a comprar.
Aumenta la satisfacción del cliente
Ayuda a que el cliente se sienta acompañado durante todo el proceso de compra, gozando de una atención personalizada similar a si estuviese en una tienda física. Además, es fácil y cómodo de usar para los clientes, con solo hacer clic en el icono del chat pueden iniciar una conversación con la empresa.
Permite atender a tus clientes 24/7
Con un chat puedes configurar respuestas automáticas para cuando no estés disponible.
Te ayuda a conocer las dudas más frecuentes
Conocer los problemas a los que se enfrentan tus clientes durante el proceso de compra puede ayudarte a identificar puntos débiles de tu tienda que deben mejorarse. Si una pregunta se repite con frecuencia, añádela en el apartado de Preguntas Frecuentes para facilitar la compra. Te permitirá también una mejor gestión de tu tiempo al reducir el número de consultas recurrentes.
Conoce mucho mejor a tus clientes
A través de las conversaciones generadas puedes conocer mucho mejor a tus clientes, sus dudas, inquietudes…. Recuerda que cuanta más información tengas de los usuarios que navegan por tu web y mejor les conozcas, más probabilidades tendrás de que terminen convirtiéndose en clientes.
Todo esto, ¿suena bien, verdad?. Si te parece interesante, recuerda que podemos ayudarte a configurarlo en tu tienda online. Más info aquí.