Exprime el Black Friday
Por fin ha llegado la semana del Black Friday, sin duda una de la semanas con más volumen de trabajo para las tiendas online. Durante varias semanas hemos publicado consejos para una correcta planificación, ideas sobre descuentos o promociones y herramientas para que realizar las creatividades resulte más sencillo.
Como broche final, hoy os queremos dar unos consejos para exprimir al máximo las ventas.
1. Genera confianza en tu tienda online
La mejor forma de generar confianza en nuestra tienda online es tener un sello de calidad. Está demostrado que más del 40% de los compradores, prefieren comprar en tiendas con sellos de calidad como Trusted Shops, así que ¿no crees que merece la pena si realmente ayuda a mejorar la conversión? Piensa que un sello de calidad en una página web sería lo equivalente al clásico boca-oreja, así que si todavía no lo tienes, plantéatelo.
2. Ofrece facilidades de pago
El perfil de los clientes online es cada vez más diverso, por lo que tu tienda debe ofrecer también distintas formas de pago. Las opciones actualmente son muy variadas: contrareembolso, tarjeta, Paypal, Bizum, pagos aplazados etc.
3. Amplía el período para cambios y devoluciones durante el Black Friday
Cada vez más tiendas amplían estos plazos durante la campaña del Black Friday. Son muchos los que deciden adelantar las compras navideñas si el plazo para cambios se extiende hasta enero, por lo que es un factos más a valorar par incentivar el consumo.
4. Posibilidad de recogida en tienda
Esta opción puede resultar beneficiosa para la tienda, ya que supone reducir los costes de logística. Para los clientes que viven cerca de la tienda puede resultarles interesante ya que le permite ver y probar la prenda antes de llevársela e, incluso, puedes aprovechar la visita a la tienda física para que se lleven otro producto o complemento.
5. Utiliza las redes sociales
Las redes sociales son un gran escaparate para tu tienda así que utiliza todo su potencial. Aprovecha las publicaciones y plantéate hacer campañas de pago para incrementar las ventas. Si te inclinas por esta opción, ten presente que las campañas publicitarias requieren un tiempo de aprendizaje, así que como siempre os decimos, ante todo planificación.
¿Lo tienes todo preparado?