chat miravia

Utiliza el Chat de la plataforma Miravia para hablar con tus clientes

Muchas de nuestras tiendas ya utilizan en su día a día el chat de la plataforma Miravia para comunicarse con sus clientes y solucionar sus dudas. Sin embargo, para aquellas tiendas que os estáis incorporando a este marketplace, o para los que todavía no estéis familiarizados con esta herramienta, os presentamos un pequeño manual sobre cómo utilizarlo y configurarlo.

Atender de forma rápida y efectiva las consultas de tus clientes es esencial para mantener una buena relación y fidelizarlos. En la era digital en la que vivimos, contar con herramientas de comunicación como el chat de Miravia puede ser una ventaja competitiva para tu empresa así que te animamos a utilizarlo.

Cómo acceder al chat de Miravia

Inicia sesión en tu cuenta de vendedor. En la parte derecha del panel, tienes acceso directo al chat, incluso, te indica si tienes mensajes pendientes de responder.

chat miravia

 

Una vez dentro del chat, el funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Selecciona en la parte izquierda la conversación a la que quieras acceder. En la pantalla podrás ver el historial de la conversación y responder al cliente. Puedes acceder a opciones de configuración de los mensajes. Te resumimos las principales:

  • Asignar: puedes crear varios usuarios de atención al cliente y asignar la conversación a agente concreto. Esto puede ser útil cuando tienes varias tiendas creadas en el marketplace y quieres que cada tienda gestione la comunicación con sus clientes.
  • Sistema de etiquetado con estrellas: puedes crear un código de colores para los distintos tipos de mensajes (cambios, incidencias, tienda de envío etc.) y así distinguir rápidamente el motivo de consulta.

 

chat miravia

Una opción muy interesante que ofrece el Chat de Miravia es la posibilidad de invitar a los clientes a que dejen una opinión. Las reseñas positivas ayudarán a mejorar el ranking de tu tienda dentro del marketplace, así que no dejes de utilizar esta opción.

 

reseñas miravia

Opciones de configuración del chat de Miravia

Vete a la rueda dentada para acceder a las opciones de configuración del chat.

configuración chat

 

Te resumimos los puntos que puedes configurar desde este apartado:

  • Gestión de usuarios: crea varios agentes de atención al cliente.chat interactivo miravia
  • Respuesta rápida: añade respuestas rápidas predefinidas.
  • Respuesta automática: configura una respuesta automática que el cliente reciba en cuanto te escriba.chat interactivo miravia
  • Notificaciones: activa o desactiva las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en el chat.
  • Etiquetas palabras clave: configura palabras clave de preventa o post-venta para que los compradores puedan recibir sugerencias automáticas.

etiquetas miravia

Tienes opciones ya preconfiguradas, selecciona la que quieras utilizar y podrás elegir los productos que el cliente vea en su APP cuando haga una búsqueda con la palabra clave. Puedes también crear una etiqueta totalmente personalizada si las que vienen predefinidas no se adaptan a tus necesidades.

crear etiquetas

Así es como le aparece al cliente en su aplicación.

 

etiquetas miravia

 

Como puedes ver, el chat de Miravia es una herramienta muy útil para mejorar la atención al cliente. Al utilizar esta herramienta de comunicación, podrás resolver las dudas y consultas de tus clientes de forma rápida y efectiva, lo que mejorará la experiencia de compra y satisfacción. Revisa diariamente si tienes mensajes e intenta responder lo antes posible, ¡tu porcentaje de conversión lo agradecerá!