Nuevas tarifas Zalando. Todo lo que tienes que saber
Desde hace varios meses Zalando está en un proceso de reestructuración que afecta tanto a la logística como a la facturación. ¿Tienes dudas? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las nuevas tarifas de Zalando.
Novedades en las tarifas de Zalando
A partir del 1 de julio, la factura de Zalando se desglosará en 3 tipos de comisiones:
1. Cuota mensual
A partir del próximo mes, se incluirá una cuota fija de 40€/mensuales. En la factura aparecerá con el concepto Base Fee.
2. Comisiones de venta
Las comisiones de venta oscilan entre el 5% y 22% y aparecen en la factura con el nombre Platform Access & Integration Fee. Consulta la tabla de relación de comisiones en función del PVP del artículo facilitado por Zalando, tendiendo en cuenta que:
- En caso de solapamiento de artículos con Zalando, se beneficiará de tarifas reducidas. Sólo podrá vender el artículo cuando Zalando y otros socios que ofrezcan el mismo descuento no tengan stock.
- Para los artículos incrementales (no ofrecidos por Zalando u otros vendedores) se aplicarán las nuevas tarifas.
3. Tarifa del Servio de pagos
Para este año, las comisiones relativas a Payments Service Fee se mantienen estables. En función de cada cuánto hayas solicitado el abono de las comisiones de ventas, varía su porcentaje:
- Abono mensual: 1,45%.
- Pago quincenal: 1,50%.
- Abono semanal: 1,55%.
Novedades logística Zalando
Desde el pasado mes de mayo, el uso de la logística de Zalando (ZRS Pure) es opcional. ¿Qué implica seguir con la logística de Zalando?
- El coste de envío sigue siendo el mismo (2,95€).
- Aumento del precio de devolución a 7,16€ por devolución.
Zalando ofrece la posibilidad de que las tiendas trabajen con su servicio de logística (en España sigue siendo Correos), incorporando su propio contrato. ¿Qué cambia si trabajo con mi propio contrato de Correos?:
- El precio de envío y devolución por pedido será el que tengas pactado en tu contrato. Zalando ya no facturará los gastos de logística.
- Las etiquetas se siguen generando desde la herramienta de gestión, Connected Retail Tool. Las etiquetas de devolución se proporcionan automáticamente y se incluirán el en paquete de envío. Si el cliente quiere devolver el artículo, sólo tendrá que pegar la etiqueta y llevarla a la oficina de Correos más cercana. La devolución será enviada directamente a la tienda en un plazo máximo de 48h.
¿Por qué Zalando me sigue cobrando gastos de logística?
Aunque hayas tramitado la baja en la logística de Zalando, es posible que en tus últimas facturas te sigan cobrando gastos de devolución. Hay que tener en cuenta que Zalando tiene un plazo de devolución de 100 días. Esto implica que puedas seguir recibiendo devoluciones cuyos envíos han sido gestionados con la logística de Zalando, por lo que deberás abonárselas al markeplace.