¿Vendes en Zalando? Aprende la diferencia entre artículos superpuestos e incrementales
¿Eres de los que todavía no tiene muy clara la diferencia que hace Zalando entre artículos superpuestos e incrementales? No te preocupes, ¡no estás solo! En este post, te guiaremos a través de la diferencia crucial entre estos dos tipos de productos, para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu estrategia de ventas en la plataforma.
Qué son los artículos superpuestos
Son aquellos productos que ya existen en el catálogo de Zalando y son ofrecidos por otros socios y Zalando Wholesale. Estos artículos tienen una serie de ventajas:
- Tarifas reducidas de integración y acceso a la plataforma: Zalando suele aplicar tarifas más bajas a los artículos superpuestos ya que el proceso de catalogación es más sencillo.
- Mayor potencial de venta.
- Aprovechamiento del posicionamiento SEO y la reputación de los productos originales.
- Mayor visibilidad en las búsquedas, ya que Zalando prioriza estos artículos en los resultados de búsqueda.
Sin embargo, debes de tener en cuenta que Zalando Wholesale y los socios de tarifa estándar tienen prioridad y solo en el caso de que no tengan stock, podrás conseguir la venta. Si quieres saber más sobre cómo escoge Zalando al vendedor, en este artículo puedes leer este artículo: Criterios de selección del vendedor en Zalando
Artículos incrementales
Son productos nuevos que se añaden al catálogo de Zalando. Básicamente, los artículos incrementales son aquellos que no tienen presencia previa en el catálogo de Zalando. Pueden incluir:
- Productos de nuevas marcas o proveedores.
- Categorías nuevas.
- Artículos innovadores o únicos que no se encuentran en la plataforma.
Gestiona correctamente tu catálogo
Si tienes dudas de cuantos artículos incrementales y superpuestos tienes a la venta en Zalando, puedes descargar el informe completo a través del Connected Retail Management Tool (Informe de Evaluación de surtido sostenible y superpuesto). Además, periódicamente, recibirás un email para revisar los artículos superpuestos y la tarifa asociada (por defecto, reducida). Si no quieres acogerte a esta tarifa, podrás modificarla. En el email tendrás los pasos a seguir. Recuerda:
- Si te acoges a la tarifa reducida (por defecto): tendrán prioridad Zalando Wholesale y socios de tarifa estándar.
- Si decides cambiar a tarifa estándar: tendrás prioridad sobre los vendedores de tarifa reducida pero mayor coste.
Tenlo en cuenta y planifica cuidadosamente tu estrategia para seleccionar la tarifa más beneficiosa.