Un aspecto importante para tener éxito a largo plazo en cualquier negocio, es la capacidad de escalar y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. Un TPV, especialmente uno diseñado para tiendas de calzado, te proporcionará las herramientas necesarias para crecer y evolucionar. Las zapaterías, en particular, enfrentan desafíos específicos en la gestión del inventario, […]
Gamificación en retail: aumenta la participación de tus clientes
La gamificación es una forma divertida de mejorar la experiencia de los clientes, hacer que se sientan más conectados con una marca y, de paso, aumentar las ventas. Si no tienes idea de qué significa esta palabra, no te preocupes. ¡Te lo explicamos fácil y rápido! Verás que es algo más común de lo que […]
¿Qué incluye el mantenimiento de Velfix?
Soporte y atención al cliente Más importante que establecer la relación con un cliente es mantenerla, estar a su lado y crecer con él. Nuestro portfolio de clientes avalan el nivel de satisfacción y somos conscientes de que el soporte y mantenimiento es la herramienta clave para la fidelización. En Velfix, el cliente forma parte de la […]
¿Qué es una implantación Velfix?
La implantación de Velfix consiste en acompañar a las empresas, especialmente del sector moda, en su transformación digital mediante la integración de la solución Velfix, que consta de nuestro ERP conectado a nuestra tienda online profesional. Ofrecemos un servicio completo, cuyos pasos detallaremos a continuación para garantizar una incorporación exitosa del sistema en tu empresa. […]
Reglamento GPSR: Requisitos de seguridad de productos
El Reglamento General de Seguridad de Productos (GPSR) es una normativa de la Unión Europea cuya finalidad es fortalecer las reglas de seguridad de productos para los consumidores. Si vendes en Amazon y Miravia, seguramente habrás recibido un email indicándote qué datos debes añadir a las fichas de producto para poder seguir vendiéndolos en los […]
¿Qué es Amazon?
Amazon fue una de las primeras tiendas de venta online a nivel mundial que, al igual que eBay, inauguró sus servicios a mediados de la década de 1990. Inicialmente empezó como una tienda de venta online de libros. Hoy en día podríamos decir que es la tienda online más grande del mundo. Con el paso del […]
El futuro del retail: cómo la IA transformará tu tienda
La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una tecnología del futuro para convertirse en una herramienta esencial en el presente. Si crees que esto no va contigo y con tu tienda, nada más lejos de la realidad. Las tiendas de ropa y calzado pueden aprovechar el poder de la IA para personalizar la experiencia […]
¿En que consiste la atención personalizada?
Atención personalizada En el mundo empresarial cada negocio tiene su propio funcionamiento y necesita una atención exclusiva y adaptada a la empresa. Por esta razón en Velfix la atención al cliente es totalmente personalizada y a medida. En Velfix cuidamos la calidad de respuesta en la gestión de incidencias, del mantenimiento y de actualizaciones. Uno de los elementos […]
¿En qué consiste la formación Velfix?
Formación y actualización Cada negocio tiene su propia metodología de trabajo y necesita ser atendido de forma personalizada. Por lo tanto, no sería lógico impartir formación y conocimiento de forma estandarizada. Todos los servicios que ofrecemos son a medida del cliente y, dependiendo del tipo de solución contratada, lo orientamos de forma presencial o a distancia. […]
Moda sostenible: todo lo que debes saber
La moda sostenible no es una tendencia pasajera, sino una necesidad impulsada por los consumidores y la urgencia de cuidar el medio ambiente. Los clientes de hoy son cada vez más conscientes del impacto ecológico, lo que ha llevado a las tiendas de ropa a adaptarse y adoptar prácticas sostenibles. En este artículo analizamos las […]
Marketing local para tiendas de ropa
No hay que subestimar el impacto que tiene el marketing local para atraer clientes en tiendas de ropa y calzado. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para maximizar el impacto de tu tienda en tu propio barrio, creando un flujo constante de clientes fieles. Optimiza tu ficha de Google Business Profile Google Business Profile es […]
Black Friday: Guía práctica para maximizar las ventas
El black Friday es una de las fechas más importantes. Los clientes están preparados para aprovechar las ofertas, muchos lo aprovechan incluso para adelantar las compras de Navidad, por lo que debes estar preparado para sacar el máximo provecho. Aquí te mostramos una guía práctica para preparar tu tienda para el Black Friday; no te […]
Nuevo requisito de Amazon España: Seguro obligatorio para vendedores
Amazon ha implementado un cambio importante en sus políticas para vendedores en España. A partir de ahora, todos aquellos que superen los 5.000€ de facturación mensual están obligados a contar con un seguro de responsabilidad civil de productos y trabajos realizados. ¿Por qué este nuevo requisito? Este cambio se ha introducido con el objetivo de […]
Descubre vWEB 3.0: La solución omnicanal definitiva
¿Qué novedades te trae la versión vWEB 3.0? 1. Omnicanalidad real en tu comercio Ofrece una experiencia de compra unificada en todos los canales: tienda física, web, marketplace y redes sociales. Tus clientes pueden iniciar una compra online y finalizarla en tienda, o viceversa, sin problemas. Además, hemos actualizado nuestro sistema de vales (tarjetas regalo) […]
¿Por qué tu zapatería necesita un TPV?
Un aspecto importante para tener éxito a largo plazo en cualquier negocio, es la capacidad de escalar y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. Un TPV, especialmente uno diseñado para tiendas de calzado, te proporcionará las herramientas necesarias para crecer y evolucionar. Las zapaterías, en particular, enfrentan desafíos específicos en la gestión del inventario, […]
Final de Rebajas de Verano 2024: Estrategias clave
Las rebajas de verano están llegando a su fin, pero aún queda tiempo para maximizar las ventas y preparar el terreno para la próxima temporada. Este es el momento perfecto para implementar estrategias que no solo ayuden a liquidar el stock restante, sino que también fidelicen a los clientes y generen un impacto duradero en […]
¿Quieres que tus clientes te encuentren más fácilmente? Google Chrome tiene la respuesta
¿Sabías que Google Chrome está a punto de cambiar la forma en que tus clientes buscan y comparan tus productos? Con sus nuevas funciones de inteligencia artificial, la experiencia de compra en online se volverá más personalizada y competitiva. Implicaciones de las nuevas funciones de Google Chrome Imagina que un cliente está buscando unas zapatillas […]
¿Vendes en Zalando? Aprende la diferencia entre artículos superpuestos e incrementales
¿Eres de los que todavía no tiene muy clara la diferencia que hace Zalando entre artículos superpuestos e incrementales? No te preocupes, ¡no estás solo! En este post, te guiaremos a través de la diferencia crucial entre estos dos tipos de productos, para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu estrategia de ventas en la […]
Tendencias de Moda: lo que no puede faltar en tu tienda
El año 2024 promete ser un año de transformación y adaptación en el sector de la moda. Con la influencia de la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la diversidad, las tendencias de consumo de moda están evolucionando para reflejar los nuevos hábitos y expectativas de los consumidores. ¿Quieres saber cuáles son las principales tendencias de […]
¡Miravia lanza Análisis de Datos para vendedores!
Miravia acaba de realizar una actualización en su panel, incluyendo la pestaña de Análisis de Datos. Esta nueva sección proporciona información crucial sobre el rendimiento de tu tienda, permitiéndote tomar decisiones más informadas y optimizar tu estrategia de ventas. ¿Qué datos puedes encontrar en la sección de análisis de datos? La información se agrupa en […]
¡No descuides las devoluciones! Configura tu política en Merchant Center
Las devoluciones son una parte inevitable del comercio electrónico, y tanto para los vendedores como para los compradores, es fundamental tener una política clara y accesible. En este artículo, te explicamos por qué es importante añadir la política de devoluciones de tu tienda en la cuenta de Merchant Center. ¿Por qué es importante añadir la […]
¿Qué es un TPV y un vTPV?
¿Qué es un TPV? Un terminal de punto de venta (TPV) es un dispositivo, o conjunto de ellos, que sirve para gestionar las tareas de venta al público en un establecimiento comercial. Los TPV, compuestos por un hardware (parte física) y un software (programa informático), permiten la impresión de tickets, la gestión de inventario, el […]
Anuncios que venden: Explora la Biblioteca de Anuncios de Meta
¿No sabes muy bien cómo hacer anuncios en Facebook o Instagram y no tienes presupuesto para contratar una agencia? En la Biblioteca de Anuncios de Meta podrás ver cómo se anuncia la competencia y coger ideas para tus propias campañas. ¿Qué es la Biblioteca de Anuncios de Meta? La Biblioteca de Anuncios de Meta funciona […]
Lanzamos la nueva versión de vWEB 3.0
Vamos a lanzar la nueva versión de nuestra web, la cual incluye todas las mejoras sugeridas por nuestros clientes (tiendas) a lo largo de estos años. Los aspectos diferenciadores de la nueva versión se basan en tres puntos clave: 1. Personalización Hemos rediseñado todas las funcionalidades, dando prioridad a la personalización del aspecto visual de […]
Paso a paso: análisis de las búsquedas internas de tu web
El análisis de las búsquedas internas de tu web te ayudará a comprender mejor a tus usuarios y te permite saber qué buscan. Algo que puede parecer complicado, se puede analizar fácilmente desde Google Analytics. ¿Por qué es importante analizar las búsquedas del buscador interno? Te detallamos algunas de las razones: Conoce qué contenido es […]
Modo Consentimiento: ¡Obligatorio para tu tienda online!
Desde marzo de 2024, el Modo Consentimiento de Google Ads (v2) es obligatorio para todos los sitios web que utilicen sus servicios. Esto significa que, si tu tienda online utiliza Google Ads, Analytics o cualquier otra herramienta de Google, deberás implementar este cambio para seguir operando. De momento, Google está dejando un periodo de tiempo para […]
Cómo recuperar carritos abandonados
¿Tienes alguna estrategia para recuperar carritos abandonados en tu tienda online? Si tu respuesta es NO, te vamos a dar una razón de peso para empezar desde ya a implementarla. Se calcula que en el sector de la moda la tasa de abandono de carritos está en torno al 84 %. El dato es lo […]
Cómo usar banners de productos destacados para impulsar las ventas
Los banners de productos destacados y recién añadidos en la página de inicio son una forma de captar la atención de los visitantes y dirigir el tráfico a los productos que nos interesa promocionar. En este artículo, aprenderás a utilizarlos eficazmente, sus implicaciones para el SEO y por qué es importante evitar destacar productos agotados. […]
¡Novedades Google Shopping! Llega Productos y Sitios de productos a España
Esta semana hemos empezado con novedades en Google Shopping, dando un giro importante a la forma en que los usuarios pueden encontrar productos en el buscador. La pestaña Google Shopping ha sido reemplazada por Productos y Sitios de productos, una nueva función que ofrece una experiencia de compra más completa y atractiva. ¿Qué cambia con […]
Métricas clave en comercio electrónico: Guía para principiantes
Las métricas te ayudan a comprender el comportamiento de tus clientes, identificar puntos fuertes y débiles, y tomar decisiones estratégicas. Google Anaylitics es una herramienta gratuita que te proporciona los datos más relevantes que debes conocer sobre tu tienda online. No te preocupes si no eres un experto tecnológico; te daremos los conceptos básicos para […]
Ideas para eventos en tiendas de moda: Guía práctica y creativa
Si tienes una tienda de moda, organizar eventos es una forma de destacar entre la multitud y fortalecer la conexión con los clientes. Aunque puede parecer complicado, a veces pequeñas acciones al alcance de todos pueden tener el mismo impacto que grandes campañas de marketing. Desde noches de lanzamiento de colecciones hasta talleres de estilo personalizado, […]
A9: El algoritmo detrás de Amazon
Si vendes en Amazon, seguro que ya has escuchado hablar sobre A9, el algoritmo de Amazon que decide qué productos y vendedores se muestran en los resultados de búsqueda. Pero, ¿Qué es exactamente A9 y cómo afecta a las ventas en el marketplaces? ¡Vamos a desentrañar este enigma y darte algunos consejos útiles para mejorar […]
Dropshipping: cómo aumentar el stock en tiendas multimarca
Si tienes una tienda multimarca, seguramente estarás buscando constantemente formas de mejorar los márgenes de beneficio y ampliar tu catálogo de productos. Una estrategia que está ganando popularidad en el mundo digital es el dropshipping, también conocido como stock externo. Pero, ¿Qué es exactamente el dropshipping y cómo puede beneficiar a tu negocio? ¡Sigue leyendo […]
Imágenes WebP: Mejora tu SEO y experiencia de usuario
Las imágenes webP llegarán a la nueva versión de Velfix. Estamos a punto de lanzar V3, especialmente pensada para mejorar el SEO, la experiencia de usuario y la gestión de tu tienda online. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la incorporación de imágiens WebP. ¿Qué son las imágenes WebP? WebP es un formato […]
Cómo detectar y deshacerse de productos estancados en tienda
En el competitivo mundo del retail de ropa y calzado, la gestión efectiva del inventario es fundamental para el éxito del negocio. Una parte crucial de esta gestión es identificar los productos de alto rendimiento y eliminar aquellos que se han estancado en tienda y tienen escasa rotación. La optimización del inventario no solo aumenta […]
Fidelización de clientes: estrategias y beneficios
En un mundo tan competitivo como el del retail de ropa y calzado, la fidelización de clientes es un factor crucial para el éxito a largo plazo. En este artículo exploraremos diversas estrategias de fidelización que pueden ser implementadas tanto online como offline, poniendo el foco en el poder en algo ya conocido: la tarjeta […]
Zalando: Guía de actualización de temporada para vendedores
Como vendedor de Zalando es fundamental entender el flujo estacional y los procesos de actualización de temporadas del marketplace. Por eso hemos preparado esta Guía de actualización de temporada para vendedores; un documento claro, conciso y con los aspectos más relevantes para que saques el máximo partido a la plataforma. Temporada actual y antigua La […]
Inventario: Estrategias para tiendas de ropa y calzado
Realizar inventario en tiendas de ropa y calzado tiende algunas peculiaridades. Si tienes una tienda de moda, ya sabes que las tendencias cambian muy rápido, por lo que el manejo eficiente del inventario es un factor fundamental. Tanto si tienes varias tiendas o un pequeño retail, la capacidad de mantener un inventario preciso y actualizado […]
Invitaciones exclusivas para comprar en Zalando
Zalando introduce en España la experiencia de compra basada en invitaciones. Esta nueva función permite a los clientes acceder a productos de alta demanda y disponibilidad limitada. ¿Quieres saber cómo funciona? Te contamos todo lo que sabemos. Cómo funcionan las invitaciones exclusivas en Zalando? La funcionalidad es sencilla pero revolucionaria. A partir de ahora, en […]
Cómo optimizar de Fichas de Producto: SEO y Usabilidad
Las fichas de producto son las páginas más transaccionales de tu tienda online, por lo que deben estar optimizadas para SEO y facilitar la navegación. Una ficha de producto bien optimizada no solo mejora la experiencia de usuario, sino que aumenta el rendimiento en los motores de búsqueda y, por tanto, las ventas. ¿Quieres mejorar […]
Google Discover: qué es y cómo sacarle partido
¿Todavía no sabes qué es Google Discover? Se trata de una de las herramientas emergentes de Google que bien aprovechada, te puede ayudar a llevar tráfico a tu web. ¿Qué es Google Discover? Google Discover es la función de Google que recomienda contenido en función de tu historial de navegación. Según definición del propio Google: […]
Amazon revoluciona la venta online con la Inteligencia Artificial
El gigante Amazon está liderando la revolución en la forma en que los consumidores compran y cómo los vendedores crean y presentan sus productos, gracias al uso de la Inteligencia Artificial en su plataforma. Dos áreas clave destacan el compromiso de Amazon con la innovación tecnológica: La mejora de la experiencia de compra de moda […]
Incorporamos la Inteligencia Artificial al Módulo SEO
Como novedad, este año incluimos la Inteligencia Artificial a nuestro módulo SEO. Con esta incorporación, podrás crear títulos y descripciones enfocadas al SEO de todos tus artículos. Te contamos cómo funciona. Inteligencia Artificial aplicada al SEO El mundo del marketing digital está en constante cambio, por lo que mantenerse al día con las últimas tendencias […]
Preguntas frecuentes sobre Velfix
Si aún no nos conoces, estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre Velfix. ¿Qué es Velfix? Velfix es una solución integral para tu tienda: un potente programa de gestión diseñado para facilitar el control de: Almacenes y tiendas físicas (multi-tienda). Puntos de venta (TPV). Vendedores. Clientes. Tarjetas de fidelización. Tiendas online. Conectividad con […]
El fin de las cookies llega a Google Chrome
Google da un paso gigante hacia el futuro de internet al anunciar la desaparición de las cookies de terceros en Chrome. ¿Cómo afectará esto a tu estrategia de ecommerce y marketing? ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles! Cómo será el fin de las cookies en Google Chrome La fecha clave será el 4 […]
Cómo vender más en Navidad
La Campaña de Navidad ya está aquí. El aumento de la competencia hace que se requiera una cuidada planificación y ser cada vez más creativos si se quiere aumentar las ventas en Navidad. Te damos algunos tips para que tengas una Campaña de Navidad exitosa. Tips para vender en Navidad Planificación anticipada Planifica las rebajas […]
Novedades Miravia – Comprar el look
Miravia acaba de presentar «Comprar el look», una novedad con la que las tiendas de moda podréis potenciar la venta de conjuntos de prendas. Este recurso está siendo utilizado por otras plataformas de venta de moda online con gran éxito, ya que contribuye a aumentar el ticket medio. Cómo configurar la herramienta Comprar el Look […]
Errores más frecuentes en la gestión de Redes Sociales
Las Redes Sociales son una canal fundamental para conectar con tu audiencia. Sin embargo, hay errores comunes en la Gestión de Redes Sociales que debes evitar si quieres que la presencia de tu marca tenga éxito. Los 7 Errores más frecuentes en la Gestión de Redes Sociales Gestionar las Redes Sociales no es tan sencillo […]
Reflexiones sobre el Black Friday 2023 en el sector de la Moda
Tras las fechas más esperadas del año, es hora de desglosar y analizar los resultados del Black Friday 2023, un evento que, para el sector de la moda, dejó un sabor agridulce. En líneas generales, podemos calificar este Black Friday como regular, una evaluación que encuentra su justificación en las circunstancias que nos rodean. Resultados […]
Cómo realizar sorteos en Redes Sociales
Una estrategia efectiva para aumentar la participación y la visibilidad de tu tienda online es organizar sorteos en redes sociales. Estos eventos no solo generan emoción entre tus seguidores, sino que también pueden atraer a nuevos clientes. A continuación, te presentamos una guía paso a paso para realizar sorteos exitosos en tus plataformas de redes […]
Qué sucede cuando aceptamos las cookies
Según una encuesta lanzada por Google España Ro en la Red, el 56% de los internautas no comprende lo qué sucede cuando aceptamos las cookies. Si estás dentro de este porcentaje que no tiene muy claro qué pasa cuando aceptamos o rechazamos las cookies, ¡este artículo te interesa! Qué son las cookies Las cookies son […]
Black Friday: estrategias para triunfar
El Black Friday se ha convertido en una de las campañas mas relevantes para los comercios en todo el mundo, por lo que necesitas buenas estrategias para triunfar. Este día, conocido por sus descuentos y ofertas especiales, marca el comienzo de la temporada de compras navideñas y presenta una oportunidad significativa para aumentar las ventas. […]
Miravia expande su alcance en España con un nuevo centro logístico
Miravia expande su alcance en España con la apertura de un Centro Logístico con capacidad para gestionar más de 5 millones de pedidos anuales. El crecimiento y expansión de este marketplace en España es incuestionable. Desde que el año pasado el hiciese aparición en nuestro país, ha demostrado su compromiso con el mercado español y […]
Cómo escoge Zalando al vendedor
Saber cómo escoge Zalando al vendedor designado por cada SKU cuando hay varios comercios vendiendo el mismo artículo es casi tan difícil como tener la fórmula de la Coca Cola. Si bien es cierto que nunca se conocerán todos los detalles y variables que tiene en cuenta, Zalando ofrece algo de información al respecto. Estamos […]
Modelos de negocio en Ecommece: el auge del D2C
El comercio electrónico ha evolucionado hacia diversos modelos de negocio. Tres de los modelos más destacados son el B2B (Business-to-Business), el B2C (Business-to-Consumer) y, el más novedoso y menos conocido, el D2C (Direct-to-Consumer). Qué es el modelo D2C (Direct-to-Consumer) El modelo D2C ha emergido con fuerza y está revolucionando la forma en que las empresas […]
Miravia: multiplica el tráfico con el optimizador de precios
La nueva herramienta presentada por Miravia, el Optimizador de Precios, sugiere precios competitivos respaldados por análisis de la plataforma y datos en tiempo real para tus productos. Te explicamos brevemente cómo sacarle partido a esta nueva funcionalidad ofrecida por el marketplace. Qué es el optimizador de precios El Optimizador de Precios de Miravia, es una […]
El fin de Buy on Google
El mundo del comercio electrónico está en constante evolución. Una de las últimas novedades es el fin de Buy on Google. Esta plataforma prometía ofrecer una experiencia de compra fluida y sin problemas directamente desde los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, en marzo de 2022, Google anunció el cierre definitivo del proyecto. En […]
Centro de Transparencia Publicitaria de Google: Un recurso para vigilar a tu competencia
La publicidad online es una parte fundamental de la estrategia de marketing de muchas empresas en la actualidad, y Google es una de las plataformas líderes. El Centro de Transparencia Publicitaria de Google es una herramienta poderosa con la que podrás ver anuncios que otras marcas han creado en Google. Si quieres saber cómo se […]
Ley de Mercados Digitales: impacto en los gigantes tecnológicos
La Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) es una regulación innovadora que busca redefinir el escenario para las grandes empresas tecnológicas. En medio de la revolución digital en la que estamos inmersos, la Unión Europea ha dado un paso hacia la regulación de un sector que ha crecido sin restricciones durante […]
Guía de tallas: Clave para la satisfacción del cliente
Una de las principales preocupaciones de los compradores online es acertar con la talla. Aquí es donde entra en juego una herramienta fundamental: la guía de tallas. En este artículo, exploraremos por qué las guías de tallas son cruciales para tu negocio y cómo puedes crear y utilizar eficazmente estas guías para garantizar que tus […]
Moda sostenible: hacia un futuro más consciente
En un mundo que está cada vez más enfocado en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, la industria de la moda ha comenzado a dar pasos significativos hacia la adopción de prácticas más amigables con el medio ambiente. La moda sostenible se ha convertido en un movimiento poderoso que no solo impacta positivamente en el […]
Analizar a tu competencia: clave para alcanzar el éxito
En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, entender y analizar a tu competencia es fundamental para el éxito. Un análisis de competidores bien ejecutado no solo te brinda una comprensión profunda de tu nicho, sino que también te permite identificar oportunidades y desafíos. En este artículo, te mostraremos los pasos esenciales para realizar un análisis […]
Sácale partido a la publicidad en Amazon: Guía básica
Amazon no es solo un lugar donde puedes comprar y vender casi de todo, sino que también ofrece la posibilidad de que vendedores y marcas lleguen a un público más amplio a través de la publicidad. En este artículo, exploraremos las posibilidades de la publicidad en Amazon, cómo puede beneficiar a tu negocio y por […]
Nuevo Amazon Prime Day en Octubre
¡Amazon ha anunciado un segundo Prime Day para el mes de octubre! Doug Herrington, CEO de Worldwide Amazon Stores anunciaba el nuevo evento en su cuenta de Linkedin. Este tendrá lugar en 19 países, entre los que se incluye España, bajo el nombre de Prime Big Deal Days. Todavía no hay fecha concreta para la […]
Cómo personalizar tu tienda en Instagram
Personalizar tu tienda en Instagram y Facebook es una de las opciones más interesantes del Commerce Manager de Meta. ¿Entrar en una tienda y que cada cliente vea los artículos que más le pueden interesar? ¿Y que las secciones de la tienda cambien para atraer su atención? Suena bien, ¿verdad? Pues esto es posible y […]
Bracketing en ecommerce: Comprar para comparar y devolver
Si eres un apasionado de las compras online, es posible que hayas oído hablar del «bracketing» en el mundo del ecommerce. Pero, ¿Qué significa realmente esta práctica? ¿Qué es el bracketing en ecommerce? Se refiere a una estrategia que algunos usuarios utilizan para comparar precios y productos comprando múltiples artículos idénticos o similares, solo para […]
Evita los errores más comunes al subir artículos a marketplaces
Vender en marketplace aumenta la visibilidad y puede ser una forma de incrementar también las ventas. Sin embargo, a menudo nos encontramos con algunos errores a la hora de subir artículos a marketplace que afectan negativamente a la calidad del feed. No cumplir las directrices marcadas por los marketplaces puede hacer que muchos de tus […]
Explorando Threads: La nueva red social de Meta
A estas alturas ¿Quién no ha oído hablar de Threads, la nueva App de Meta? Con mas de 10 millones de descargas acumuladas en tan solo unas horas, se ha convertido en la red social de la que todo el mundo habla. En este artículo, exploraremos los detalles de esta nuevaApp y su impacto en […]
Aumenta las ventas con campañas de remarketing
En el vertiginoso mundo de las ventas online, la capacidad de captar y retener la atención de los clientes en esencial. Una estrategia publicitaria efectiva no solo se trata de atraer nuevos clientes, sino también de maximizar el valor de aquellos que ya han mostrado interés en tu marca. Aquí es donde entra en juego […]
Requisitos de las Políticas de Privacidad en tu página web
¿Sabes qué requisitos deben cumplir las Políticas de Privacidad de tu página web para ajustarse a la Ley de Protección de Datos? Este tema puede ser un poco tedioso, pero es muy importante que tu web cumpla con los requisitos necesarios en términos de políticas de privacidad. En este artículo, exploraremos los aspectos clave de […]
Nuevas tarifas Zalando. Todo lo que tienes que saber
Desde hace varios meses Zalando está en un proceso de reestructuración que afecta tanto a la logística como a la facturación. ¿Tienes dudas? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las nuevas tarifas de Zalando. Novedades en las tarifas de Zalando A partir del 1 de julio, la factura de Zalando se desglosará […]
El blog, tu mejor aliado para impulsar las ventas
Tener una tienda online no es suficiente para destacar entre la multitud. Si deseas alcanzar el éxito y establecer una conexión sólida con tus clientes, necesitas algo más. Tener un blog puede ser tu mejor aliado para impulsar las ventas. Sí, has oído bien. Prepárate para descubrir cómo esta herramienta puede elevar tu negocio al […]
Guía completa nueva plataforma de Zalando
En el mundo digital actual, vender en plataformas online se ha convertido en una estrategia esencial para muchas tiendas. Uno de los marketplaces líderes en Europa es Zalando, que ofrece a los vendedores la oportunidad de llegar a una amplia base de clientes. Desde hace varios meses, Zalando ha hecho importantes cambios en su plataforma. […]
6 estrategias clave para impulsar las ventas en tu tienda online
El comercio electrónico ha revolucionado la forma en que las personas compran. Cada vez más personas compran online ropa y calzado debido a la comodidad, la variedad de productos y la posibilidad de encontrar ofertas exclusivas. Sin embargo, debido a la competencia creciente, es fundamental que las tiendas online implementen estrategias efectivas para impulsar las […]
Aprende a configurar una cuenta de correo en Thunderbird
En la era digital, el correo electrónico es una herramienta esencial para comunicarnos de manera rápida y eficiente. Si estás buscando una forma sencilla de consultar tus correos electrónicos desde tu ordenador o teléfono móvil, gestores de correo como Thunderbird o Outlook son una excelente opción. Si crees que esto es muy complicado y no […]
El fin de Google Analytics: ¿Qué significa para tu web?
Google Analytics es una herramienta que te ayuda a entender cómo los usuarios interactúan con tu web. En octubre de 2020, Google lanzó una nueva versión de su popular herramienta de analítica, llamada G.A4 (Google Analytics 4). La versión anterior, Universal Analytics, ha estado en uso desde 2012 pero a partir de julio de este […]
Vender moda en marketplace: el gran dilema
Cada vez más empresas están optando por expandir su negocio al mundo digital y crear una tienda online. Sin embargo, no es extraño que surjan dudas sobre la conveniencia o no de vender en marketplaces. En este artículo, vamos a valorar las ventajas y desventajas de vender en marketplaces si tienes una tienda de moda […]
Zalando lanza incentivos para promover la moda sostenible
Durante las últimas semanas, las tiendas que estáis en Zalando, estáis recibiendo un email sobre los nuevos incentivos de sostenibilidad ofrecidos por la plataforma. A continuación, os resumimos los punto más importantes. Zalando apuesta por la moda sostenible Zalando ha anunciado un nuevo incentivo para fomentar la moda sostenible en su plataforma. A partir del […]
El programador en el desarrollo de una tienda online
En la actualidad, tener una tienda online es esencial para cualquier negocio que quiera llegar a una audiencia más amplia y aumentar sus ventas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el trabajo que hay detrás de la creación de una página web? En este artículo, explicaremos el trabajo que implica crear una tienda […]
Cómo compartir las opiniones de Trusted Shop en tus Redes Sociales de forma rápida
Los consumidores son cada vez más críticos y exigentes al comprar online. Por ello, contar con opiniones y valoraciones de otros clientes puede ser un factor determinante a la hora de decidir si comprar o no un producto o servicio. En este artículo, te mostraremos cómo compartir las opiniones de los clientes desde Trusted Shops […]
Cómo crear un programa de fidelización para tus clientes online
Crear un programa de fidelización de clientes es una excelente manera de mantener a tus clientes comprometidos y conseguir que vuelvan a comprar en tu tienda. Cuando se trata de una tienda online, la lealtad del cliente puede ser difícil de ganar debido a la gran cantidad de opciones disponibles para los compradores. Sin embargo, un […]
Por qué debes revisar regularmente tus cuentas de Google Ads y Merchant Center
¿Revisas con regularidad tus cuentas de Google Merchant y Google Ads? Si quieres promocionar tus productos, es crucial que revises regularmente tus cuentas para asegurarte de que estás obteniendo el máximo beneficio de tus campañas publicitarias. En este artículo, explicaremos la importancia de revisar tus cuentas de Google Ads y Merchant Center. ¿Qué es Google […]
Consejos y herramientas para crear un plan de contenido en redes sociales
En este artículo, te ofrecemos una guía completa con consejos y herramientas para crear un plan de contenido efectivo en redes sociales. Desde la definición de tus objetivos hasta la selección de los formatos y canales adecuados, pasando por la elaboración de un calendario editorial y la medición de resultados, te mostramos todo lo que […]
Utiliza el Chat de la plataforma Miravia para hablar con tus clientes
Muchas de nuestras tiendas ya utilizan en su día a día el chat de la plataforma Miravia para comunicarse con sus clientes y solucionar sus dudas. Sin embargo, para aquellas tiendas que os estáis incorporando a este marketplace, o para los que todavía no estéis familiarizados con esta herramienta, os presentamos un pequeño manual sobre […]
Velfix: La solución escalable para tu tienda de moda y calzado
Velfix es la solución escalable que necesitas para tu tienda online de moda y calzado. Se trata de una solución integral que te ayudará a administrar tu inventario, ventas, clientes, tienda online, conectar con marketplaces etc. ¿Quieres saber un poco más sobre nuestro producto estrella? Velfix, elementos clave ¿Cuáles son los elementos clave que ofrece […]
Destaca los artículos de nueva temporada en tu tienda online
El lanzamiento de una nueva temporada es una gran oportunidad para que tu tienda online impulse las ventas y atraiga a nuevos clientes. Sin embargo, en un mercado cada vez más competitivo, destacar los artículos de nueva temporada puede ser un desafío. En este artículo, vamos a explorar algunas estrategias clave que puedes implementar para […]
Revolución Industrial en el Ecommerce
El viernes 17 de febrero de 2023, celebramos en Santiago de Compostela el evento Revolución Industrial en el Ecommerce, una jornada a puerta cerrada para las tiendas de moda multimarca que trabajan con nuestro sistema Velfix. Durante más de 4 horas pudimos conocer las novedades del sector y establecer una hoja de ruta que nos permita […]
Omnicanalidad: Una ventaja competitiva en el comercio electrónico
En este artículo, exploraremos cómo la omnicanalidad puede ser una ventaja competitiva para tu tienda y como implementarla en tu estrategia de venta. En un mundo cada vez más digital, la omnicanalidad se ha convertido en una estrategia clave para las empresas que buscan destacar en un mercado con una gran competitividad. La capacidad de […]
Cómo usar ChatGPT para mejorar las descripciones de producto
Seguramente habrás leído mucho sobre ChatGPT, pero quizás no sepas que te puede ayudar a mejorar las descripciones de producto de tu tienda online al proporcionar sugerencias y ejemplos de cómo escribir características y beneficios del producto. Si todavía no te has animado a utilizar ChatGPT porque piensas que esto de la Inteligencia Artificial no […]
¿Es lo mismo atención al cliente y servicio de atención al cliente?
¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre atención al cliente y servicio de atención al cliente? Aunque a menudo se usan como sinónimos, y la diferencia pueda ser un tanto confusa, estos son dos conceptos totalmente diferentes. Es más, entender la diferencia es esencial para cualquier empresa que quiera ofrecer a sus […]
La inteligencia artificial para redactar contenidos de SEO
Si has estado al tanto de las últimas tendencias en SEO, probablemente habrás oído hablar del término «IA en SEO» (Inteligencia Artificial en SEO) . Pero, ¿Qué significa realmente? En esta entrada de blog, exploraremos diversas aplicaciones y conceptos de IA en SEO. ¿Qué es la IA en SEO? El término «IA en SEO» se […]
Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el Comercio Electrónico
La inteligencia artificial (IA) está cambiando el panorama del comercio electrónico. Esta tecnología está permitiendo a las tiendas online ofrecer una experiencia se compra cada vez más personalizada y eficiente. Esto se debe a que la IA puede procesar grandes cantidades de datos y ofrecer recomendaciones personalizadas a los compradores. La inteligencia artificial está cambiando […]
¿Enviar Newsletter me ayudará a incrementar las ventas?
Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces. ¿Merece la pena enviar una newsletter de forma periódica a mis clientes? El email marketing es una de las estrategias de marketing más eficaces. Se trata de una herramienta de comunicación utilizada para mantener a los clientes informados sobre las novedades, eventos, noticias y promociones de […]
Tiktok le hace la competencia a Google
Desde su nacimiento en 2016 TikTok no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. Esta red social cuya finalidad inicial era compartir pequeños vídeos musicales no solo está plantando cara a sus competidores directos como Instagram. Su \»última víctima\» está siendo el mismísimo Google, te contamos […]
Personaliza y decora tu tienda en Miravia
Si eres de los que ya ha empezado a vender en Miravia, este artículo te interesa. Como sabes, desde hace una semana, las tiendas Velfix ya pueden integrar su catálogo en Miravia, el nuevo marketplace que opera en España de la mano de Alibaba. Pero ¿Sabías que puedes personalizar tu tienda en Miravia? Esta opción […]
Moda, el regalo favorito de esta campaña de Navidad
Los datos arrojados por el Estudio de Hábitos de Consumo en Navidad 2022, la moda será una vez más el sector más beneficiado en la campaña de Navidad. Es este sentido, son las mujeres las que muestran más interés hacia este sector (65%), mientras que los hombres prefieren la tecnología (52%). Los datos que muestra […]
Pago aplazado, cada vez más demandado por los compradores online
Si bien el pago aplazado no es algo nuevo, se está observando un crecimiento notable en su uso y demanda en el comercio electrónico. El perfil del cliente que realiza sus compras online es cada vez más diverso, lo que implica una demanda de mayor flexibilidad en el proceso de compra, incluyendo los métodos de […]
Miravia, el nuevo marketplace del grupo Alibaba
Un nuevo marketplace llega a España de la mano del grupo Alibaba. Hace meses que se había extendido el rumor de este nuevo proyecto que hoy ve la luz. Miravia nace para ofrecer productos de gama media y alta, para competir con los grandes marketplace establecidos en España (Amazon, Zalando, etc.). ¿Qué artículos podrás encontrar […]
Exprime el Black Friday
Por fin ha llegado la semana del Black Friday, sin duda una de la semanas con más volumen de trabajo para las tiendas online. Durante varias semanas hemos publicado consejos para una correcta planificación, ideas sobre descuentos o promociones y herramientas para que realizar las creatividades resulte más sencillo. Como broche final, hoy os queremos […]
Herramientas para crear campañas publicitarias impactantes
Estamos ante la época del año con más ventas online. El Black Friday y la proximidad de las Navidades hacen que los clientes naveguen buscando gangas y descuentos. El crecimiento del comercio digital en España tras la pandemia hace que las tiendas necesiten agudizar el ingenio para atraer a los clientes. Si eres de los […]
El problema de las devoluciones en el comercio digital
El problema de las devoluciones es uno de los grandes retos del comercio digital. Los reclamos de venta que ofrecía gastos de envío y devolución gratis cada vez son menos frecuentes ya que los costes que suponen son inasumibles para la gran mayoría de las tiendas online. El problema de las devoluciones El crecimiento experimentado […]