Desde Velfix, estamos muy acostumbrados a explicar a nuestros clientes el trabajo detrás de la programación web, lo que conlleva diseñar y desarrollar una tienda online, pero es cierto que el desarrollo web, por desconocimiento, no es valorado. Por si todo esto no fuera suficiente, la variedad en los precios de las tiendas online, tan […]
Cómo mejorar los envíos en Black Friday
Mejorar los envíos durante la campaña de Black Friday es fundamental ya que se trata de una de las campañas con más ventas de todo el año. Hace unas semanas os mostramos algunos consejos sobre cómo preparar el Black Friday y alguna ideas sobre los cómo aplicar los descuentos y promociones. Hoy vamos a centrarnos […]
3 herramientas gratuitas para retocar fotos
Si tienes una tienda online, sabes que las imágenes son algo fundamental ya que son el escaparate de tu tienda. Las fotos son el único medio por le que el cliente puede hacerse una idea de cómo es el producto cuando no puedo verlo y tocarlo por lo que debes darle la importancia que se […]
¿Los precios de tu tienda online son competitivos?
Saber los precios de venta de la competencia es fundamental, más si cabe cuando hablamos de comercio electrónico, ya que el usuario tienen más opciones para comparar (y de hecho, comparan y mucho). Por eso, debes conocer las herramientas que plataformas como Google Merchant Center ponen a tu disposición. Deja de pensar que esto no […]
Conecta tu tienda online con un asesor de ventas virtual
¿Todavía no tienes un asesor de ventas virtual en tu web? Quizás ni te lo había planteado pero poder comunicarte de forma fácil y directa con tus clientes aumenta la tasa de conversión ¿Qué es un chat interactivo? Un chat interactivo permite la comunicación en tiempo real con los clientes. Esto es de gran ayuda […]
Prepara tu web para el Black Friday
El Black Friday es desde hace tiempo uno de los grandes eventos del año en cuanto a ventas se refiere. Son muchos los que aprovechan esta fecha para adelantar las compras de Navidad, por lo que, si aún no lo has hecho, conviene ir preparando tu tienda online. Si hay un claro vencedor en cuanto […]
Cómo mostrar los precios en tu web para adaptarte a la Directiva Omnibus
Las modificaciones incluidas en la Directiva Ómnibus entraron en vigor el 28 de mayo de 2022. Dichos cambios afectan a todos los comercios electrónicos, marketplaces y plataformas de venta de productos y servicios. Hace unos meses os informamos cómo afectaba esta Directiva a las reseñas y comentarios que se muestran en una página web, sin […]
Aumenta las ventas con Whatsapp Business
WhatsApp Business es una aplicación móvil que permite a tu empresa comunicarse con tus clientes potenciales. ¿Pero esto no se puede hacer a través del WhatsApp convencional? WhatsApp Business tiene sus peculiaridades y ventajas para el pequeño comercio, de hecho, fue desarrollado precisamente pensando en este sector. ¿Quiere saber cuáles son estas ventajas? Te contamos […]
Google anuncia nueva actualización en Septiembre
Según anunciaba el propio Google en Twitter, el 12 de septiembre lanzó su última actualización bajo el nombre de September 2022 Core Update. Esta actualización llega 4 meses después del lanzamiento de su actualización principal, aunque tal y como anunciaba Google, las tiendas online pueden tardas un par de semanas en notar los cambios. Today […]
No comentas el error de no actualizar el perfil de Google My Business
¿No tienes actualizado el perfil de tu tienda online en Google My Business? Se trata de un error que debes evitar. Te contamos las razones. Qué es Google My Business Google My Business es un plataforma totalmente gratuita que permite a los negocios locales mostrar información en Google relativa a su comercio (dirección, teléfono, horario, […]
El SMS sigue vivo. Cómo aplicarlo en tu estrategia de marketing
Seguramente al hablar de SMS te viene a la cabeza la idea de un canal de comunicación un tanto «viejuno» que está en desuso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el SMS Marketing sigue muy vivo y se perfila como un medio rápido y eficaz para llegar directamente al cliente. Te desvelamos algunas […]
Flexibilidad en las entregas, una ventaja competitiva
Una de las prioridades de las tiendas online es gestionar adecuadamente las entregas, ya que es un factor clave en la satisfacción del cliente. Aspectos como rapidez en la entrega, packaging adecuado para garantizar un envío seguro, cumplimiento de los plazos establecidos, posibilidad de seguimiento del envío etc., son fundamentales a la hora de garantizar […]
5 razones para integrar tu tienda online con un programa de gestión ERP
Te damos 5 razones por las que debes integrar tu tienda online con un programa de gestión ERP, aunque hay muchas más. Si bien muchas tiendas utilizan un software ERP, algunas no lo tienen integrado con su tienda online, lo que impide aprovechar al máximo los recursos de la empresa. Si ya estás vendiendo […]
Los precios en Rebajas. Todo lo que debes saber.
Estamos en plena temporada de rebajas de verano, sin duda, un momento especialmente importante para la venta de ropa y calzado. Lo que impacta en rebajas es la comparativa de precios, algo a lo que el comprador online está habituado. Por eso, es importante que conozcas la psicología que las rebajas, es decir, qué lleva […]
Google retrasa la eliminación de las cookies
En 2019, Google anunció su intención de eliminar las cookies de terceros en su navegador para impulsar la privacidad de sus usuarios. Esto hizo sonar todas las alarmas, ya que supone un cambio drástico en forma de hacer marketing online. Si bien estaba previsto su supresión este año, Google nos vuelve a sorprender con la […]
Qué hacer ante las reclamaciones
Estamos ante un crecimiento constante del comercio electrónico lo que hace que, además del incremento de las ventas online, también aumenten las reclamaciones. Las quejas forman parte de la gestión de tu tienda online. Si bien son situaciones que no agrandan a nadie, has de tener presente que una queja bien gestionada puede proyectar una […]
¿Llevas un control de ventas en tu tienda online?
El control de las ventas es fundamental en cualquier negocio, por lo que también es necesario hacerlo en tu tienda online. Si no sabes cuánto vendes, cuáles son tus productos estrella y la rentabilidad obtenida, si no contralas aspectos como la facturación, la rentabilidad o los productos estrella de tu tienda, no podrás descubrir áreas […]
¿Qué es una web predictiva?
Lo más habitual cuando estamos diseñando y planificando el contenido de nuestra página web es pensar en lo que nosotros queremos contar y mostrar a nuestros clientes. Sin embargo, los consumidores son cada vez más exigentes e impacientes; se considera que el tiempo medio de permanencia en una página web no supera el minuto y […]
Copywriting para tiendas online
Si tienes una tienda online seguro que has oído hablar del copywriting y de su importancia a la hora de atraer visitas a tu web. El comercio electrónico es cada vez más popular, pero la competencia en el sector, sobre todo en la moda, es tan grande que pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Si […]
Packaging, el vendedor silencioso
¿Eres de los que cree que se debe cuidar el packaging de los envíos de tu tienda online o no le prestas demasiada atención? Si estás dentro de este último grupo, has de saber que el cliente cada vez le da más importancia y que pequeños detalles como cuidar al máximo el envío pueden marcar […]
Performance Max, las nuevas campañas automatizadas de Google.
La gran novedad de Google para este año son las Campañas Performance Max. Se trata de un tipo de campañas automatizadas que utilizan al inteligencia artificial para mostrar tus anuncios a aquellas personas que tiene más probabilidades de realizar una conversión. Estas campañas ya están disponibles desde el mes de abril e irán sustituyendo progresivamente […]
Mejora las ventas online con una pasarela de pago
Una pasarela de pago es un portal que conecta una cuenta bancaria con un procesador de pagos. Si lo comparamos con una tienda física, sería lo equivalente a un terminal de punto de venta (TPV). Las pasarelas de pago son fundamentales en una tienda online ya que generan seguridad y confianza y, por tanto, ayudan […]
¿Te ha solicitado Amazon el número de responsabilidad ampliada del productor?
¿Has recibido una notificación de Amazon solicitándote el número de responsabilidad ampliada del productor? Te explicamos qué es, cómo conseguirlo y por qué es necesario. ¿Qué es la responsabilidad ampliada del productor (RAP)? La responsabilidad ampliada del productor puede definirse como el que contamina, paga. Su finalidad es repercutir directamente sobre los productores los gastos […]
Envíos gratis en mi tienda online ¿Sí o no?
Ofrecer o no envíos gratis es una de las primeras decisiones a las que una tienda online debe enfrentarse. No pagar gastos de envío es algo que los clientes valoran muy positivamente pero ¿te has planteado el impacto que tiene en tu negocio y si realmente es asumible? Te contamos qué aspectos debes tener en […]
Nueva Directiva europea contra las reseñas falsas
El próximo 28 de mayo entrará en vigor la nueva Directiva europea para regular las reseñas que se muestran en las páginas web, como forma de luchar contra las valoraciones falsas. Cuando hacemos una compra online solemos leer las opiniones de otros compradores antes de tomar una decisión. Esto hace que las valoraciones de los […]
Equipo fotográfico básico para realizar fotos de producto de calidad
Las fotos de producto son una parte fundamental en la venta online. Ya que el cliente no puede ver, tocar y probar el artículo como en una tienda física, las imágenes son la única forma que tiene para «conocer» el producto. Es por lo tanto de vital importancia que estas fotografías sean lo más fieles […]
Velfix empieza a una nueva alianza con el grupo Tréndico
Buenas noticias para Velfix. Se hace oficial la alianza con el Grupo Tréndico, una central de compras orientada a la moda y deportes referente en el territorio español, con más de 400 tiendas asociadas. Este acuerdo de colaboración va a suponer una serie de ventajas que veremos a continuación, y que beneficiarán a todas las […]
Cómo mejorar las Páginas de Producto para vender más
Si quieres saber cómo mejorar las páginas de producto para vender más, sigue leyendo. Sabemos que escribir las descripciones de producto puede resultar un trabajo tedioso, por lo que muchas veces optamos por copiar y pegar las descripciones de otras web. No cometas este error, ya que que los buscadores penalizan el contenido duplicado y […]
¿Cómo reducir las devoluciones en mi tienda online?
Las devoluciones forman parte de las ventas online. Al no poder probar físicamente los artículos que estamos adquiriendo, es muy probable que algunos productos sean devueltos. Tener controlada esta métrica es importante para un comercio saludable y rentable. Por esa razón, vamos a facilitar algunos consejos para mejorar y controlar este porcentaje tan vital para […]
Claves para convertir vendedores en auténticos expertos
Vender parece una tarea fácil, pero el equipo humano es clave en la experiencia de venta, tanto en venta física, como en un posible contacto a través de web. Los vendedores deben ser el reflejo de la marca para poder transmitir los valores que realmente queremos vender, por eso hoy veremos las claves para convertir […]
MultiSafepay, soluciones de pago para tu negocio
Estrenamos una nueva solución de pago que permite integrar diferentes sistemas de cobro en cualquier web. Multisafepay es una empresa que desarrolla sistemas de pago para ecommerce en distintos países de la Unión Europea. Actualmente en España Multisafepay ya permite pagar con tarjeta, Paypal, Apple Pay, Google Pay y en breves también introducirá Bizum. Por […]
¿Por qué vender en marketplace?
Cada día los marketplace cogen más fuerza en el mercado. Durante la pandemia tanto las ventas por ecommerce como las ventas en marketplace aumentaron hasta asentarse por completo y formar parte de nuestras rutinas diarias. ¿Estás preparado para vender en marketplace? El perfil de comprador es tanto hombres como mujeres de 39 años, principalmente desde […]
¿Conoces el asesor de ventas online de Oct8ne?
El comercio online cada vez quiere dar más facilidades al cliente final. El ecommerce pretende ofrecer los mismos servicios que en una tienda física pero desde la comodidad de tu casa. En Velfix trabajamos buscando colaboradores que ofrezcan nuevas funcionalidades como el chat de ventas de Oct8ne. Es un asesor online con el que podrás […]
¿Tienes problemas de control de la mercancía en tu tienda?
Parece sencillo, pero gestionar los movimientos de artículos en nuestro almacén presenta muchos desafíos en el día a día. Los comercios se enfrentan a tareas habituales en las que sin una correcta gestión de la distribución, un negocio no tendría éxito. Por esta razón, además de tener implementados protocolos de trabajo en nuestra plantilla de […]
¿Cómo elegir un producto ganador para tu tienda online?
No existe la fórmula secreta para elegir un producto ganador que ya sabemos de antemano que va a suponer un alto número de ventas. Pero si analizamos diferentes factores es probable que podamos acercarnos a lo que es un producto exitoso. Factores a tener en cuenta para elegir un buen producto: Productos que no son […]
Ayden, la plataforma de pagos para hacer crecer tu negocio
No nos cansamos nunca de decir que los sistemas de pago seguros online son la clave para un ecommerce funcione bien y no termine fracasando. Ayden es una startup holandesa que permite realizar pagos con más de 150 monedas distintas, lo que implica grandes ventajas tanto para vendedores como para compradores. Para este último, Ayden […]
6 formas para que tu tu tienda online sea completamente segura
En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de la seguridad de tu tienda online. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre 6 cosas imprescindibles que debes cumplir para tener una tienda online segura y fiable. Así conseguirás ofrecer tranquilidad en tus clientes y además transmitirás una imagen positiva a tus clientes. 1 […]
Sequra, la mejor opción para flexibilizar los pagos de tus clientes
En más de una ocasión os hemos contado que la flexibilidad en los métodos de pago puede suponer un aumento directo en las conversiones. SeQura es un medio de pago para ecommerce que ofrece la posibilidad de poder pagar hasta siete días después del envío de un pedido, mejorando así las condiciones para los clientes. […]
Doofinder, el buscador inteligente que ayuda a tus clientes
Sabemos que el primer paso para que nuestro ecommerce sea de calidad es que sea intuitivo y le ponga las cosas fáciles a los usuarios. Todas las funcionalidades que ayuden a tus clientes a navegar por nuestra web influirán en las conversiones. Doofinder es un buscador inteligente que ayuda a los usuarios a encontrar los […]
Velfix, empresa sostenible y fomentando un comercio sin papel
En Velfix somos una empresa comprometida con el medio ambiente. Nos preocupamos por transmitir la importancia de reducir la generación de residuos y el consumo de materias primas. De esta forma no solo reducimos nuestro impacto ambiental, sino que también intentamos disminuir el de todos nuestros clientes. Mediante soluciones tecnológicas intentamos evitar imprimir papel en […]
Acciones de marketing vitales para aumentar las ventas en tu tienda
La primera regla del marketing es que «lo que no se ve, no se vende». Necesitamos acciones de marketing para mejorar el posicionamiento, llamar la atención del consumidor y por supuesto aumentar las ventas. El primer paso es saber cual es el objetivo de la empresa para poder diseñar una estrategia de marketing adaptada al […]
¿Cómo aplicar las rebajas en tu tienda?
El calendario de rebajas está marcado desde hace mucho tiempo, tenemos las rebajas de invierno y las rebajas de verano. Pero desde hace tiempo las tiendas pueden aplicar descuentos en cualquier momento del año, simplemente en base a las necesidades del comercio. A veces no tenemos claro como aplicar las rebajas en nuestra tienda, por […]
10 tips para optimizar el SEO en tu tienda online
¿Qué es el SEO? SEO son las siglas de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización de los motores de búsqueda. Lo que se busca al optimizar una web a nivel de SEO es aparecer en los primeros resultados de Google y otros buscadores (Bing, Yahoo, etc). Cuando buscamos una palabra en […]
PayPal Paga en 3 plazos, la nueva función que lanza en España
Paypal ha lanzado en su sistema de pagos una nueva opción «Paga en 3 plazos» de esta forma la compañía gana más frecuencia en cualquier pago. Con esta nueva funcionalidad, se sitúa en el mercado para competir con otros proveedores de pagos online tales como Sequra. Esta opción, permitirá dividir las compras comprendidas entre 30 […]
Maximiza tus ventas en la campaña de Navidad adelantando tus estrategias de venta
Este año las compras están volviendo a su cauce y eso se encuadra en un contexto de compras que se ha ido de las manos a algunos comercios. Durante estas fechas hay previsión de que exista rotura de stock como consecuencia de problemas en las cadenas de suministros. Las previsiones apuntan a que la facturación […]
Datos sobre el Black Friday 2021
El mes de noviembre ha dejado con muy buen sabor de boca a muchos comerciantes. A pesar de ser un año que sigue marcado por el COVID, la tendencia hacia la nueva normalidad es clara y el mercado lo refleja. Por norma general el Black Friday 2021 ha mejorado las cifras del año anterior, al […]
8 de cada diez españoles han comprado online en el último mes
Según el estudio “Tendencias de consumo eCommerce 2021” de Packlink, 8 de cada 10 españoles asegura haber comprado en internet durante el último mes. Estas cifras confirman la consolidación del ecommerce en España, ya que un 56% también asegura haber gastado más de 50 euros en sus compras. A pesar de estos datos tan positivos, […]
5 beneficios de llevar el control de inventarios con software punto de venta
La gestión de inventario de las tiendas ha ido evolucionando a lo largo de los años gracias a los programas de gestión. Llevar una gestión real del stock es fundamental para que un negocio sea realmente eficiente. Actualmente, gracias a los software de punto de venta, como neoSHOP, la tarea de gestión de stock puede […]
¿Por qué deberías tener un blog en tu tienda online?
Toda tienda online que quiere crecer y posicionarse en el mercado necesita incluir nuevas herramientas y utilidades que se adapten a las necesidades de su página web. Las ventajas de tener un blog son muchas, ya que es una de las mejores estrategias de Inbound Marketing para llegar a nuevos usuarios interesados en tu contenido […]
Consejos para triunfar en el Black Friday
Ya está muy cerca el Black Friday, uno de los días de mayores ventas de todo el año. Si estás leyendo esto seguramente quieres prepararte para optimizar tus ventas este año, por eso te vamos a dar algunos consejos para triunfar en el Black Friday. En 2020 las ventas aumentaron un 36% con respecto al […]
El día de los solteros: el día con mayores ventas del mundo
En España conocemos el día de los solteros como el 11.11 y no es una fecha especialmente popular. Pero lo cierto es que cada año más comercios se unen a las promociones esta fecha. Los últimos años hemos podido ver como el Black Friday y el Cyber Monday arrasan convirtiéndose en los días con mayores […]
Consigue valoraciones y opiniones en tus productos y aumenta las ventas de tu tienda online
Actualmente el posicionamiento SEO es clave para lograr tener una página bien colocada en los buscadores. Además de trabajar el contenido de la web, hay pequeños trucos que pueden ayudar mucho a mejorar las ventas y una de ellas es conseguir recomendaciones de clientes en tu web. Aunque en general no es fácil inducir a […]
Meigasoft, el primer partner de Zalando en crear artículos de forma masiva en el marketplace a través de su solución Velfix
En octubre de 2020, la plataforma alemana eligió a Meigasoft y la tecnología Velfix, para ser su primera integración con Zalando en España. Ahora ya llevamos un año siendo partner oficial de Zalando y conectando a nuestros clientes con este marketplace. Con el paso del tiempo, esta colaboración se ha afianzado hasta el punto de […]
¿Cómo definir a tu cliente ideal?
¿Te has planteado alguna vez la importancia de definir a tu cliente ideal? El buyer persona es lo que denominamos como consumidor ideal en base al mercado. Si conocemos el perfil de nuestro cliente ideal, tendremos poder para saber enfocar nuestra estrategia de marketing. El objetivo es conseguir captar la atención de visitantes de calidad, […]
¿Conoces la reputación online de tu marca?
La reputación online es la imagen que los usuarios perciben de una marca en internet a través de sus propios contenidos. También incluye lo que la gente comenta de ella, como opiniones, comentarios y puntuaciones. En pleno 2021 todos consultamos fuentes online antes de comprar un producto o ir a un lugar determinado. Y por […]
El vertiginoso crecimiento del ecommerce en España
Los usuarios españoles cada vez son más, nos hemos lanzado al mercado online consiguiendo que España presente un gran crecimiento en ecommerce. En el segundo trimestre de 2021 España ha escalado nueve puntos con respecto a la media global; con un crecimiento de ingresos del 12%, solamente superado por Francia, Reino Unido y Canadá. Estos […]
¿Tienes fuga de clientes en tu tienda online? Calcula la tasa de retención de usuarios
Sabemos el esfuerzo que conlleva conseguir nuevos clientes, por no hablar del gasto que supone llegar a cada usuario. Por eso es tan importante impactar eficientemente a cada persona que llega a nuestra web, debemos intentar generar confianza para poder entablar una relación duradera entre ambas partes. Actualmente es muy importante trabajar en CRR (Customer […]
Explota el Tik Tok de tu empresa
El Tik Tok para empresas es cada vez más real. Las redes sociales han llegado para quedarse y no es ninguna novedad que se han convertido en el espacio favorito de muchos jóvenes para pasar su tiempo de ocio. Tik Tok es una de las redes más utilizadas y con mayor capacidad de viralización, por […]
Ecommerce VS. Comercio tradicional en la carrera medioambiental
El comercio electrónico está creciendo vertiginosamente en España. Ahora ya sabemos que ha llegado para quedarse y que está modificando nuestra forma de consumir. Hay muchos factores que afectan al modo de comprar y vender, principalmente enfocándonos en la comodidad de los usuarios. Un ecommerce responsable medioambientalmente hablando puede resultar mucho más atractivo para los […]
Los mejores marketplace de moda para vender en España en 2021
Actualmente, un 71% de los usuarios compra productos online y de ellos, según el Estudio Anual de eCommerce en España realizado por IAB Spain y Elogia, el 66% utiliza marketplace para comparar precios y servicios. Es importante destacar el perfil actual del comprador online en España, y es que tiene 41 años de media, compra […]
Aprende a reaccionar a comentarios negativos en internet
La opinión de nuestros clientes es esencial para nuestra tienda online, de este modo podemos conocer su experiencia con los productos y si realmente estamos tomando el camino adecuado. Hoy nos centraremos en la gestión de opiniones y comentarios negativos en nuestra tienda online, redes sociales y otras plataformas, aprendiendo a reaccionar ante ellas no […]
Optimiza la estrategia de tu ecommerce con Google Trends
Invertir en Google suele ser buena idea cuando eres dueño de una tienda online. Pero es una idea todavía mejor estudiar tu estrategia de marketing en internet para sacarle todo el partido posible a las acciones que lleves a cabo. Mejorar la estrategia de tu ecommerce con Google Trends te permitirá tomar decisiones estratégicas con […]
Aprende a utilizar Telegram para tu empresa
Telegram ha aparecido en el mundo empresarial y se ha convertido en un gran aliado en el markerting corporativo. Esta aplicación ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Es multiplataforma, es decir, puedes utilizarlo desde cualquiera de tus dispositivos y además no es necesaria una descarga previa, puedes utilizarlo […]
Consejos para impulsar las ventas de tu ecommerce en agosto
Agosto puede ser la época del año más tranquila para muchos negocios, por eso es importante intentar mantener el mismo nivel de conversión que el resto del año utilizando todos los recursos que estén a nuestro alcance. Hoy vamos a dar algunos consejos para intentar impulsar las ventas en verano. 1. Aprovecha tus clientes actuales […]
3 aplicaciones con las que crear diseños para tus redes sociales
Las redes sociales necesitan imágenes atractivas para atraer al público y poder competir con todo el contenido generado diariamente. Y lo mejor es que no necesitas ser un experto en programas de diseño para crear, editar y subir contenido profesional en tus redes sociales, solo necesitas algo de tiempo y ganas. Las aplicaciones, tanto móviles […]
Velfix VS Prestashop
En el momento en el que te lanzas a crear una tienda online para tu negocio debes conocer muy bien todas las opciones que existen. Seguro que te surgen muchas preguntas, como ¿Qué software tengo que utilizar? ¿Vale la pena invertir en un proyecto a medida? ¿Busco un diseñador o hago yo mi propia tienda? […]
Cómo hacer fotos profesionales con el móvil para tu tienda online
Si acabas de empezar con tu tienda online es posible que no tengas recursos para contratar a un fotógrafo profesional que le haga fotos a tus productos. No te preocupes, ni si quiera necesitas una cámara para hacer un buen trabajo, solo necesitas tu smartphone y muchas ganas. Si quieres hacer todavía un mejor trabajo […]
¿Por qué utilizamos pago por uso?
Una de las preguntas que más recibimos de nuevos clientes es precisamente esta, de porqué utilizamos el sistema de pago por uso en vez de el pago único por el producto. Vamos a detallar las razones por las que consideramos que Velfix es un producto que funciona mucho mejor bajo este formato. El motivo por […]
3 herramientas de analítica imprescindibles para las redes sociales de tu negocio
Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación directa con los clientes. Cada vez son más las personas que eligen esta vía para informarse sobre un producto o un negocio, por eso es importante conocer la actividad diaria de nuestra marca en redes sociales. Revisar cada día lo que ocurre en nuestras […]
3 herramientas para hacer mailmarketing
El uso del correo electrónico se encuentra en su mejor momento. Más de la mitad de la población mundial lo utiliza ya sea para uso personal o profesional. Un 86% de los profesionales de negocios se decantan por esta vía para tratar temas comerciales. Por esto mismo la pregunta es ¿Estás utilizando ya mailmarketing? El […]
Porqué deberías estar utilizando Google Shopping
Google es una plataforma en constante cambio. Intenta adaptarse a las necesidades del público y por eso nunca terminamos de entender su algoritmo. Han creado herramientas de todo tipo y una de las más útiles para los comercios es, sin duda, Google Shopping. Esta herramienta es el complemento perfecto a Google Ads, del que ya […]
¿Cómo puedes vender en Zalando?
Zalando lleva años teniendo un gran éxito en España y ahora ha dado el paso al modelo Connect Retail, que permite a vendedores como tú conectar su catálogo de productos con la plataforma. ¿Quieres vender en Zalando? Ahora Velfix es integrador de Zalando en España y por lo tanto todos nuestros clientes tienen la oportunidad […]
10 claves para generar compras por impulso en tu ecommerce
Sin lugar a dudas, las compras por impulso representan un porcentaje muy significativo de las ventas totales. Le llamamos impulso a ese momento en el que el cliente no se piensa más las ventajas o inconvenientes del producto y simplemente decide comprarlo. En ecommerce ese momento se identifica con el «añadir al carrito», aunque es […]
El asesor de ventas de Oct8ne llega a Velfix
El objetivo de Velfix siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y los avances necesarios para mantener su web siempre actualizada. Seguimos trabajando cada día para lograrlo añadiendo nuevas funcionalidades y hoy por fin podemos anunciar que implantamos un nuevo chat interactivo porque somos partners oficiales de Oct8ne. Entre nuestros servicios, ahora […]
Entender y valorar el trabajo detrás de la programación web
Desde Velfix, estamos muy acostumbrados a explicar a nuestros clientes el trabajo detrás de la programación web, lo que conlleva diseñar y desarrollar una tienda online, pero es cierto que el desarrollo web, por desconocimiento, no es valorado. Por si todo esto no fuera suficiente, la variedad en los precios de las tiendas online, tan […]
Abre el plazo de presentación de la subvención para comercio CO300C en Galicia
El 12 de mayo, día de las Pymes, es el día perfecto para tomar la decisión de dar el salto a la venta online. El comercio y las formas de vender están cambiando y adaptándose al mundo tecnológico, ofreciendo al pequeño comercio la oportunidad de vender en todo el mundo. Con una tienda online no […]
Facebook quiere revolucionar la experiencia digital con sus nuevas pulseras inteligentes
La realidad aumentada ya está aquí. Llevamos años interactuando con dispositivos inteligentes e incorporando los avances tecnológicos en nuestro día a día. Pero Facebook está dispuesto a revolucionar una vez más el sector con su nueva interfaz de realidad aumentada a través de pulseras inteligentes. La propuesta de Facebook difiere mucho del resto de pulseras […]
Meigasoft y la Fundación Secretariado Gitano renuevan su convenio de apoyo a sus Programas de Empleo
El pasado 23 abril de 2021, Francisco Montes, nuestro CEO en MeigaSoft, firmaba y renovaba nuestro compromiso con el Programa Acceder. Ya han pasado varios años desde que Meigasoft comenzó un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, con intención de apoyar a núcleos en riesgo de exclusión social. Eva Vera (Directora Territorial FSG […]
Descubre la importancia del SEO copywriting en tu tienda online
El comercio electrónico cada vez es más popular en todo el mundo. La competencia es mayor cada día y por lo tanto las exigencias del público también. Necesitamos tener una tienda online cuidada para atraer visitantes y que realicen sus compras en nuestro comercio y no en el de al lado. Todos los factores influyen, […]
3 aplicaciones para programar contenido en redes sociales
En pleno 2021, todas las empresas queremos tener presencia en redes sociales, pero poco a poco nos damos cuenta de que puede suponer un gran desafío generar contenido de calidad cada día sin invertir una gran cantidad de tiempo y recursos. Resultaría imposible para una empresa estar pendiente de subir contenido todos los días a […]
¿Cómo hacer buenas fotos con el móvil para tus redes sociales?
Antes de plantearte buscar fotos para tus redes sociales en internet, recuerda que el contenido único y especial tiene mucho más potencial en cualquier mercado. Darle personalidad a tus fotos es el primer paso para crear una identidad de marca definida. Así que, si quieres posicionarte en el mundo online, aprende a hacer buenas fotos […]
Instagram Shopping: Guía de como vender por Instagram
Instagram Shopping permite que cualquier ecommerce pueda etiquetar productos en sus fotografías de Instagram. Así, el usuario puede acceder directamente a la información de los productos, como precio o características del mismo. Este sistema puede mejorar la experiencia de compra, ya que no es publicidad invasiva, la información aparece solo si el usuario lo decide. […]
¿Cómo contratar influencers adecuados para tu marca?
El marketing de influencers está en auge desde hace unos años por ser un nuevo formato de publicidad menos invasivo para los usuarios. Esta estrategia consiste en crear un vínculo entre las marcas y personas que tienen una gran visibilidad en internet, ayudando así a posicionar un determinado producto en el mercado mediante la promoción […]
La empresa gallega Meigasoft certifica la seguridad de sus tiendas con Trusted Shops
Meigasoft ha comenzado el 2021 con la obtención de la certificación oficial de Trusted Shops de su solución Velfix, acreditando la fiabilidad de tiendas online. La empresa de programación gallega, que gestiona más de 70 tiendas online de moda tanto en Galicia como en el resto de España, ya es Partner certificado oficial de Trusted […]
Envío gratuito en tu tienda online, ¿Si o no?
El gran debate de las tiendas online es decir sí o no a los gastos de envío. Sin duda, es un buen incentivo para los clientes poder comprar algo sin asumir costes adicionales, pero por otra parte implica que el vendedor tiene que hacerse cargo de estos gastos. Sabemos que los grandes Market Place como […]
Whatsapp estrena la función “carrito de la compra”
Las ventas directas en la plataforma de mensajería eran solo cuestión de tiempo y por fin el carrito de la compra de Whatsapp es una realidad. Tanto iPhone como Android pueden disfrutar de esta actualización en todo el mundo, facilitando el intercambio de información entre empresa y cliente. Por ahora, todavía no se puede hacer […]
¿Cómo generar confianza en tu tienda online?
Todos deberíamos hacernos esta pregunta al crear una tienda online. Generar confianza en los usuarios es cimentar una relación a largo plazo con el cliente, si se siente seguro en tu página web, es muy probable que vuelva. A continuación te damos algunas pistas para mejorar la seguridad y la confianza en tu tienda […]
¿Sabes cómo gestionar reclamaciones en compras online?
Las tiendas online son cada vez más comunes, los usuarios cada día se decantan más por hacer compras desde su casa en vez de desplazarse hasta una tienda. Este auge viene de la mano con problemas que hasta el momento solo se hacían frente en las tiendas físicas, como la posibilidad de recibir reclamaciones en […]
Tendencias en diseño web en 2021
Nuestras relaciones con las nuevas tecnologías están cambiando y por lo tanto las tendencias de diseño están en continua transformación y adaptación al mercado. Cada año surgen nuevas formas y mejoras de presentar una página web y todo indica que 2021 viene cargado de novedades para poder optimizar al máximo nuestras plataformas. A continuación presentamos […]
Cómo afectará el cambio de IVA en las tiendas online
El IVA del comercio electrónico de la Unión Europea sufrirá un cambio radical. El crecimiento de las nuevas tecnologías y el uso cada vez más generalizado del comercio electrónico en Europa han llevado a la Comisión Europea a reconsiderar las condiciones de recaudación en la Comunidad. Se prevé que será en julio de 2021 cuando […]
Google quiere eliminar las cookies
Google quiere eliminar las cookies para impulsar la privacidad de sus usuarios, para eso anunció que en un plazo de dos años las quiere quitar de su navegador. Este cambio va a ser importante y va afectar directamente en la forma de hacer publicidad en internet. Este nuevo estándar de Google hace que nos preguntemos […]
Herramientas gratuitas, para optimizar fotos o imagenes
Alguna de las herramientas gratuitas, que os pueden ayudar para optimizar vuestra fotos antes de subirlas a la web, son las siguientes: Editor de imágenes para escritorio GIMP Una buena alternativa gratuita para el photoshop. Lo puedes descargar desde aquí También recomendamos, ver algunos tutoriales para aprender a trabajar con el, desde aquí Editor de […]
¿Cómo vender en Amazon?
Consejos para vender en Amazon Antes de empezar a vender en Amazon tenemos que saber qué es y cómo funciona. Amazon es un marketplace que se dedica a la venta online de los productos que suben diferentes vendedores a la plataforma. El portal permite subir productos y venderlos online a millones de clientes; a cambio se lleva una cuota […]
¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?
¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO? SEO son las siglas de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización de los motores de búsqueda. Lo que se busca al optimizar una web a nivel de SEO es aparecer en los primeros resultados de Google y otros buscadores (Bing, Yahoo, etc). Cuando buscamos una palabra […]
¿Cómo vender online con Google Shopping?
Antes de comenzar a vender online con Google Shopping, tenemos que entender qué es y cómo funciona. ¿Qué es Google Shopping? Google shopping es una herramienta creada por Google destinada a enlazar todo el catálogo de productos de una tienda online con las campañas publicitarias de Google Adwords*. *Google Adwords es el sistema que gestiona las campañas promocionadas […]
¿Qué es la transformación digital en el pequeño comercio?
La transformación digital de un negocio consta, básicamente, de una serie de cambios y actualizaciones. Estas actualizaciones van dirigidas a mejorar la gestión de la información y la relación con el cliente. Además, cuando este proceso necesita ser realizado con celeridad todas las partes que intervienen se ven afectadas y es lógico que surjan situaciones de resistencia al cambio. En […]
¿Por qué integrar tu tienda online con un programa de gestión ERP?
Si estás pensando en vender online o ya lo estás haciendo, sabrás que la mayor dificultad reside en gestionar dos sistemas en paralelo; por esta razón, integrar tu e-commerce con un programa de gestión es fundamental para alcanzar el éxito. La importancia de integrar tu tienda online con un programa de gestión En primer lugar, analizaremos las […]
¿Porque contratar un ERP vertical para una tienda de ropa?
El principal motivo para contratar un ERP vertical* es debido a las necesidades específicas que requiere un comercio dedicado a la venta de ropa. El sector de la moda consta de mucha rotación de productos cada temporada, este cambio constante a lo largo del año hace necesaria una herramienta que nos ayude a gestionar todo […]
¿Cómo reducir el tamaño de una foto para mi tienda online?
Reducir el tamaño de una foto con Photoshop Para reducir el tamaño de una fotografía y optimizarla para nuestra página web, necesitamos utilizar un programa de edición fotográfica. En este caso vamos a trabajar con Photoshop ya que es el programa más extendido en uso. De todas formas, existe software gratuíto con características similares. ¿Por qué […]
¿Qué equipos informáticos necesitas para implantar Velfix?
Equipamiento informático Velfix A la hora de realizar una implantación Velfix en su empresa es necesario disponer de un equipamiento mínimo que garantice el funcionamiento fluido del sistema. Es totalmente normal encontrarse con empresas que no disponen del equipamiento informático mínimo para trabajar con Velfix ya que hasta el momento no necesitaban estos requisitos. En las consultorías […]
¿Qué es un ERP?
El ERP es un sistema de planificación de los recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning). Es un programa de gestión que nos ayuda a optimizar y mejorar el control de nuestro negocio. Un buen sistema de gestión ayuda a reducir los tiempos de trabajo y a gestionar diferentes áreas de la actividad. Velfix gestiona la […]