Centro de Transparencia Publicitaria de Google: Un recurso para vigilar a tu competencia
La publicidad online es una parte fundamental de la estrategia de marketing de muchas empresas en la actualidad, y Google es una de las plataformas líderes. El Centro de Transparencia Publicitaria de Google es una herramienta poderosa con la que podrás ver anuncios que otras marcas han creado en Google.
Si quieres saber cómo se anuncia tu competencia, qué términos o palabras clave utilizan, su público objetivo y muchas cosas más, este artículo ¡te interesa!
¿Qué es el centro de Transparencia de Google?
El Centro de Transparencia de anuncios permite la búsqueda de los anuncios publicados por anunciantes verificados. Sin embargo, no es una herramienta sólo para uso de profesionales de marketing. Puedes utilizarlo también a nivel usuario para conocer más sobre una marca. Puedes acceder también a Mi Centro de Anuncios y establecer preferencias sobre los temas o marcas que quieres ver. Si lo prefieres, puedes desactivar también los anuncios personalizados. Si todavía no has navegado por tu centro de anuncios, te animamos a que lo hagas y veas las opciones de configuración y personalización que ofrece, ya que determinará el tipo de anuncios que Google te muestre y los datos que utilizará.
Qué información vas a encontrar en el Centro de Transparencia de Anuncios
Desde el Centro de Transparencia de Anuncios podrás analizar y ver qué anuncios tiene activos o ha publicado una marca en concreto, así como datos importantes como:
- Fecha inicio y fin de publicación.
- Temática que ha elegido Google para etiquetarlos.
- Veces que se ha mostrado el anuncio.
- Variantes del anuncios
- Formato en el que se ha publicado.
- La audiencia elegida por el anunciante.
Cómo buscar anuncios
No puede ser más sencillo. Escribe el nombre del anunciante o web y ¡listo! Utiliza los filtros si quieres acotar un poco más la búsqueda.
Pulsa sobre uno de los anuncios que y verás información detallada.
Si quieres conocer un poco más a tu competencia y saber cómo hacen publicidad en Google, el Centro de Transparencia publicitaria es una herramienta gratuita que aporta datos relevantes. Evidentemente hay otras aplicaciones que te ofrecen más información, pero si quieres comenzar por algo fácil y que aporta datos básicos, estar herramienta es una buena opción.