¿Cómo contratar influencers adecuados para tu marca?
El marketing de influencers está en auge desde hace unos años por ser un nuevo formato de publicidad menos invasivo para los usuarios. Esta estrategia consiste en crear un vínculo entre las marcas y personas que tienen una gran visibilidad en internet, ayudando así a posicionar un determinado producto en el mercado mediante la promoción del mismo a través de las redes sociales. La empresa puede contratar influencers con intención de aumentar sus ventas o simplemente aumentar la visibilidad de su marca en redes sociales.
¿Qué beneficios tiene contratar influencers?
Contratar influencers puede tener muchas ventajas y ayudar a posicionar tu marca, pero solo si eliges bien la persona con quien trabajar, tiene que identificarse con tu marca y compartir tus valores para que su público se sienta atraído por tu producto. Si cumples estos requisitos un influencer puede aportar:
– Confianza en el cliente: estudios realizados por profesionales del marketing afirman que un 40% de los usuarios han comprado algún producto influenciados por un creador de contenido. El cliente siente que un amigo le ha recomendado el producto y por lo tanto la confianza en la marca mucho mayor.
– Visibilidad de marca: está claro que la presencia en redes es imprescindible para las marcas, pero si además de eso conseguimos que la consuma una persona influyente le estaremos dando autoridad y conseguiremos aumentar nuestro público exponencialmente.
– Flexibilidad presupuestaria: los presupuestos en este ámbito no están cerrados, cada influencer tiene un caché diferente y tú decides cuanto quieres invertir. Puedes realizar una colaboración solo a cambio de producto o aspirar a grandes campañas en las que la inversión es mucho mayor.
– Aumento de tráfico: si un influencer utiliza tu web como enlace de aterrizaje aumentará claramente el tráfico en un tienda online, consiguiendo que los usuarios se familiaricen con tu marca aunque no realicen una compra.
¿Cómo diseñar una campaña con influencers?
1. El primer paso es identificar a los influencers más influyentes y a los que podrían encajar mejor con tu marca. Para esto podemos acudir a agencias de influencers o simplemente navegar a través de las redes sociales.
2. Una vez seleccionado el inflluencer o influencers que nos interesan debemos ponernos en contacto con ellos y en primer lugar saber si muestran interés por nuestros productos y en segundo lugar pedir que nos faciliten un presupuesto para saber como trabajan.
3. Si te convence la forma de trabajar de esa persona, debes dejar muy claras las condiciones de esa colaboración, por ejemplo 3 historias en instagram con enlace directo a tu web y el posteo de una foto con tu producto etiquetando a la marca. De este modo te aseguras la publicación del contenido. Otra opción es invitar a influencers locales a tus eventos o lanzamientos de producto, de este modo puede que simplemente asistan y compartan contenido con sus seguidores.
4. Revisa el contenido antes de su publicación. Aunque debes darle libertad de creación al influencer, también tienes que garantizar que el contenido realmente representa a tu marca, por lo tanto pide que te muestren la publicación antes de la fecha que habéis acordado.
5. Una vez terminada la campaña, pide estadísticas al creador de contenido (visualizaciones, impresiones, clics…). Con estos datos, sabrás si la campaña ha valido la pena o deberías buscar otros colaboradores.
Si te apetece sumergirte en el mundo influencer sigue estos pasos e intenta sacarle el máximo partido a tu campaña. Y si ya has trabajado con ellos, queremos conocer tu experiencia.