Cómo hacer fotos profesionales con el móvil para tu tienda online
Si acabas de empezar con tu tienda online es posible que no tengas recursos para contratar a un fotógrafo profesional que le haga fotos a tus productos. No te preocupes, ni si quiera necesitas una cámara para hacer un buen trabajo, solo necesitas tu smartphone y muchas ganas. Si quieres hacer todavía un mejor trabajo puedes hacerte con un trípode para que tus fotos estén exactamente igual encuadradas. ¡Ya puedes empezar a hacer fotos profesionales con el móvil!
Preparación:
Lo primero que debes hacer es familiarizarte con la cámara de tu smartphone. Dispara muchas fotos, conoce los diferentes modos de la cámara y evalúa cual es el mejor para realizar las fotos de tus productos. Entra en las opciones de la cámara y asegúrate de que está configurada para tomar las fotos en la máxima resolución y calidad posible.
Intenta evitar el uso del zoom, por regla general aumenta el tamaño de la imagen y hace que esta pierda calidad. Si lo necesitas, es mejor que te acerques todo lo que puedas al objeto.
Accesorios:
Lo que debes cuidar para que el espacio sea perfecto:
– El fondo: utiliza un fondo en tonos claros, como blancos o grises, así conseguirás unificar los colores y plasmar una imagen limpia. Hay diferentes plataformas, como Canva, con las que podrás editar los fondos y recortar el producto.
– Iluminación: la luz natural siempre es la mejor opción, pero debes tener cuidado de mantener sintonía en todas las fotos. ¡Que no se te vaya la luz! Si quieres hacerlo con iluminación artificial simplemente asegúrate de estar en una estancia con buena luz y si puedes hacerte con un foco lograrás darle una luz especial a tu producto. Juega con la luz, experimenta. Ten presente donde vas a colocar la cámara y, en función del encuadre, crea el set más adecuado.
– Estabilizador: para una foto perfecta y bien encuadrada deberías utilizar un trípode para tu teléfono móvil, así no tendrás que repetir el encuadre en cada foto y además te olvidarás de fotos movidas y problemas con la estabilidad.
Edición:
Le edición es una parte muy importante de la fotografía. Si tenemos que recomendar un editor siempre diremos Photoshop, pero hay muchas opciones gratuitas con las que también se puede trabajar.
Solo tendrás que editar un poco la fotografía para retocar imperfecciones y medidas y si es necesario retocar un poco la luz para acabar de mejorar la foto. Para ello puedes utilizar aplicaciones desde el móvil, como Adobe Lightroom, la cual te puedes descargar gratuitamente y utilizar directamente desde tu smartphone.
Estos son los pasos claves para hacer fotos profesionales con el móvil para tu negocio. También te dejamos aquí la guía para hacer fotos con una cámara reflex. La clave está en experimentar hacer muchas fotos y probar hasta que consigas lo que estabas buscando.