Cómo mejorar las Páginas de Producto para vender más
Si quieres saber cómo mejorar las páginas de producto para vender más, sigue leyendo. Sabemos que escribir las descripciones de producto puede resultar un trabajo tedioso, por lo que muchas veces optamos por copiar y pegar las descripciones de otras web. No cometas este error, ya que que los buscadores penalizan el contenido duplicado y tu web no aparecerá en las primeras posiciones. Merece la pena que inviertas un poco de tiempo en optimizar tus páginas de producto, ya que tienen mucha importancia en la decisión de compra. Sigue estos consejos para tener la página de producto perfecta.
¿Merece la pena trabajar el SEO en una página de producto?
Rotundamente sí, de hecho dentro de una tienda online, las páginas de producto son las que más contenido duplicado generan, lo que perjudica el posicionamiento de nuestra web en buscadores. Razón suficiente para que les dediquemos tiempo y tengamos un poco de cuidado al escribir las descripciones de producto. Como recomendación, puedes dedicar tus esfuerzos al SEO de las páginas de productos de baja temporalidad (que estén en el stock de tienda entre 2 y 5 años), siendo menos meticuloso en aquellos productos más temporales (menos de 1 año en tienda).
La página de producto perfecta
No existe una única forma de hacer una página de producto exitosa pero debes tener especial cuidado en los siguientes elementos:
1. Fotos de calidad
Fundamental para que tu cliente valore si realmente el producto es lo que busca. Una foto de mala calidad puede ser motivo más que suficiente para abandonar una página. Incluye varias fotos, mejor desde distintos ángulos y permita hacer zoom. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, lee este articulo para aprender a sacar de fotos de producto,
2. Botones de llamada a la acción claros
Indica siempre al cliente lo que quiere que haga, no tengas miedo. Sé claro y vete al grano, somos impacientes por naturaleza y no queremos perder el tiempo. Utiliza frases del tipo Compra Ahora, Añadir al Carrito, Suscríbete a la Newletter….
3. Descripciones claras y originales
Nuestra recomendación es que seas original. Describe tu producto de una forma cercana y personal. Por supuesto, has de incluir información detallada de la composición, tallas, medidas etc. pero intenta que tus descripciones apelen también a las emociones (que tu cliente se vea con ese vestido en una fiesta o paseando por la playa con ese bikini). Casi todas decisiones de compra son irracionales así que aprovecha las descripciones para despertar las emociones y no solo para explicar las características del producto. No te cortes, sé creativo, tu cliente lo agradecerá.
4. Incluye botón de redes sociales en las páginas de producto
No te olvides de incluir la opción de compartir en redes sociales, tus clientes pueden convertirse en grandes aliados de tu marca compartiendo contenido. Asegúrate de que los botones de compartir sean visibles y, a ser posible, colócalos bajo la opción de comprar.
5. Añade productos relacionados
Es una buena forma de mostrar al cliente otros productos que tienes en la tienda. Intenta que estén relacionados con el producto que está mirando. Puedes incluir productos que tengan características similares, pero también tienen mucho éxito opciones como completa el look. Prueba opciones y valora cuál es la que mejor te funciona para aumentar el ticket medio.
Recomendaciones sobre las páginas de producto
Sin duda, hay más elementos a tener en cuenta, pero si cuidas los cinco puntos que te hemos detallado estarás haciendo un buen trabajo. Recuerda que en productos de baja temporalidad debes hacer una revisión de las páginas de producto al menos una vez al año, a veces, cambiar una descripción o un botón de llamada a la acción es suficiente para mejorar las ventas. Busca información, mira qué hace tu competencia y quédate con aquello que más te gusta, pero nunca copies, tu contenido tiene que ser original y hablar de tu marca.