Cómo personalizar tu tienda en Instagram
Personalizar tu tienda en Instagram y Facebook es una de las opciones más interesantes del Commerce Manager de Meta. ¿Entrar en una tienda y que cada cliente vea los artículos que más le pueden interesar? ¿Y que las secciones de la tienda cambien para atraer su atención? Suena bien, ¿verdad? Pues esto es posible y de forma totalmente automática. Solo tienes que activar la opción Optimizar diseño en Commerce Manager y ¡Meta hará el resto!
Personaliza tu tienda de Instagram y Facebook
Si la opción Optimizar Diseño está desactivada, todos los clientes ven la misma página de inicio de la tienda en Facebook o Instagram. Al activarla, automáticamente se organizará el diseño de tu tienda en función de los intereses y actividad de compra de cada cliente.
Para ver si tienes activada o no esta opción, vete al Commerce Manager>Tiendas>Editar Tienda.
Si tienes marcado el check «Optimizar diseño», Meta determinará el diseño de tienda más adecuado para cada usuario en función de sus intereses y qué artículos le enseñará. Puede empezar mostrándole un artículo destacado para luego hacerle sugerencias, o enseñarle directamente las ofertas. Sin duda, una opción muy interesante que ayuda a personalizar la experiencia de navegación dentro tu tienda. Recuerda que la personalización de la experiencia de compra es fundamental si queremos impulsar las ventas online.
Nuevas opciones de personalización
Si tienes un producto que te interese mostrar a todos los usuarios (por ejemplo, porque tienes mucho stock y quieres sacarlo cuanto antes), puedes configurarlo fácilmente, aún manteniendo activa la opción de optimizar diseño.
Esto es algo que Meta ha introducido recientemente y te permite anclar un artículo específico del catálogo a la cabecera sin perder la automatización del diseño de tienda. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos:
- Asegúrate de tener activado Optimizar Diseño.
- Veta a Dinámica.
- Selecciona producto de forma manual: esto te permite el artículo que quieres que aparezca a todos los usuarios de forma destacada.
Hasta ahora, para poder fijar un producto, oferta o colección había que desactivar la función de optimización del diseño. Desde el 30 de junio, se puede fijar al principio de la página de inicio la sección que quieras y permitir que el resto del diseño Meta lo personalice para cada cliente. ¿Todavía no has explorado las opciones de Commerce Manager? Anímate y aprovecha las ventajas que te ofrece.