¿Cómo realizar un pedido de compra online perfecto?

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Para poder impresionar a nuestro cliente y dejar una experiencia de compra insuperable, es recomendable seguir los 4 consejos expuestos más adelante. De este modo conseguiremos realizar un pedido de compra online perfecto.

Da igual si es la primera vez que nos compran o queremos trabajar la fidelización de un cliente habitual, estos pequeños trucos nos ayudan a crear una imagen de marca cercana y mimar al consumidor.

.1 Entrada del pedido

Pago realizado:

Cuando un cliente realiza la compra, lo primero que tendremos que hacer es avisarle que la compra ha sido realizada correctamente, este paso suele ser automático. Con Velfix avisamos en la misma pantalla de la compra que el pedido ha sido procesado con éxito y enviamos un correo electrónico con los detalles del pedido realizado.

Comunicación de pedido en preparación:

En la menor brevedad posible de la realización de la compra, un operario de la tienda online tiene que preparar el pedido, cuando se pone con la preparación de la mercancía, tendrá que avisar al cliente de que su pedido está en preparación. Es muy importante mantener al consumidor informado de cómo se encuentra su mercancía. En Velfix trabajamos con 4 estados (Validación, Preparación, Enviado y Recibido), cada vez que el operario de la tienda cambia el estado, se envía un correo de aviso al cliente, explicando en qué paso se encuentra. La comunicación es clave para generar confianza al comprador y saber que todo procede correctamente.

Embalaje corporativo:

Para fortalecer nuestra imagen de marca, es bueno disponer de material de embalaje corporativo, cajas con nuestro logotipo, bolsas y cinta de embalaje personalizadas. Todos estos elementos juntos son los detalles que trasmiten a quien recibe el paquete que somos una empresa profesional que se preocupa de su imagen de marca.

Hacer el paquete:

A la hora de hacer nuestro paquete, es muy importante doblar bien toda la mercancía en caso de ser textil, si es un producto más delicado utiliza papel burbuja para protegerlo en el viaje.

.2 Tarjetón promocional

Fidelizar el cliente:

Unas de las mejores forma de crear una buena impresión y conseguir una segunda venta de nuestros productos, es diseñando un tarjetón físico promocional, para añadir dentro la caja de envío, donde agradecemos de la compra realizada y le obsequiamos con un pequeño descuento para la siguiente compra.

Cerrar el bulto

Cerramos el bulto utilizando la cinta corporativa y imprimimos las etiquetas de envío.

.3 Realizar el envío

Contactar con la empresa de trasporte

Contactar con nuestra empresa de trasporte para pasar a recoger el bulto. En caso que utilizamos Velfix, al imprimir las etiquetas de MRW, ya solicitamos la recogida de la mercancía.

Avisar al cliente del envío realizado

Es importante una vez que el transportista recoja la mercancía, avisar al cliente que su pedido está en marcha, al utilizar Velfix podemos enviarle de forma semi-automatica el código de seguimiento de MRW, de esta forma podrá saber en tiempo real donde se mueve su paquete.

.4 Recepción de la mercancía

Mail de cortesía

A los 4-5 días de la estimación de la recepción de la mercancía, es bueno enviarle un correo al cliente, pidiéndole su opinión de todo el proceso y aprovechando el momento, pedirle la valoración del producto adquirido. Estos formalismo ayudan a trasmitir profesionalidad y preocupación del servicio ofrecido y detectar posibles incidencias en el proceso, para poderlas solventar. Además si publicamos las opiniones de clientes, nos pueden ayudar a vender más de un producto.

CONCLUSIONES, sobre cómo realizar un pedido de compra online perfecto

Siguiendo estos consejos de una forma protocolaria, conseguiremos reducir llamadas de clientes preocupados por sus envíos, mejorar la experiencia de compra y tener controladas todas las fases de la gestión.

Os dejamos un pequeño resumen en una infografía.

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