¿Cómo se verifican nuestras reseñas?

Medidas para la verificación de reseñas por Velfix

Valoraciones

Las experiencias reales relacionadas con la compra o uso de un servicio de una empresa participante pueden valorarse con hasta 5 estrellas.

Las valoraciones se refieren a experiencias con el comercio de los últimos 6 meses.

Se calcula una nota total a partir del promedio de las puntuaciones de las valoraciones verificadas de los últimos 12 meses.

Los clientes comparten sus experiencias en los comentarios.

Publicación de valoraciones

Velfix no ofrece incentivos para emitir valoraciones positivas ni para retirar valoraciones negativas.

Se publican todas las valoraciones, tanto positivas como negativas. Velfix puede retirar una valoración cuando incumpla el marco legal.

Condiciones de uso del sistema de valoración

Cálculo de las notas en base a las estrellas asignadas:

  • 4,50 – 5,00: Excelente | La experiencia fue excelente. El producto o servicio superó las expectativas del usuario en todos los aspectos.
  • 3,50 – 4,49: Bueno | La experiencia fue buena. Hubo algunas áreas de mejora, pero en general, el usuario quedó satisfecho
  • 2,50 – 3,49: Aceptable | La experiencia fue aceptable, pero con varios inconvenientes. El producto o servicio cumplió de manera básica, pero sin destacar.
  • 1,50 – 2,49: Malo | La experiencia fue insatisfactoria. Hubo varios problemas significativos, aunque podría haber algunos aspectos positivos menores.
  • 1,00 – 1,49: Deficiente | La experiencia fue muy negativa. El producto o servicio no cumplió con las expectativas en ningún aspecto.

Medidas para verificar las valoraciones

Medidas técnicas:

Solo se envían invitaciones de valoración por correo electrónico o SMS (por SMS dependiendo del servicio contratado por el comercio) a las direcciones usadas para completar una compra o adquirir un servicio.

Los usuarios reciben una invitación de valoración tras finalizar su pedido.

Las tiendas pueden pedir a sus clientes que envíen valoraciones a través de Velfix.

Se recopilan datos de referencia sobre el pedido para garantizar la autenticidad de las valoraciones.

Medidas manuales:

Se comprueba que solo los clientes que han comprado el producto o utilizado el servicio envíen valoraciones.

Las valoraciones no se pueden presentar de forma anónima; la dirección de correo electrónico sirve como referencia verificable.

En caso de sospecha, se solicitan pruebas de la legitimidad de la valoración. Si no se puede verificar, se eliminan las valoraciones.

Filtro de publicación automatizado:

Las valoraciones se filtran para detectar contenidos no autorizados antes de su publicación.

No se publican valoraciones con insultos, expresiones racistas, datos personales, entre otros.

Valoraciones importadas:

No se garantiza que todas procedan de consumidores que hayan utilizado o adquirido realmente los productos o servicios.

Estas valoraciones no se incluyen en el cálculo de la nota total y se identifican como «Valoraciones importadas».

Este resumen proporciona una guía clara sobre cómo Velfix verifica y gestiona las reseñas de los usuarios.