Cómo vender más en Navidad
La Campaña de Navidad ya está aquí. El aumento de la competencia hace que se requiera una cuidada planificación y ser cada vez más creativos si se quiere aumentar las ventas en Navidad. Te damos algunos tips para que tengas una Campaña de Navidad exitosa.
Tips para vender en Navidad
Planificación anticipada
Planifica las rebajas con suficiente antelación. Define los productos que estarán en oferta y establece los descuentos para cada uno.
Segmentación inteligente
Personaliza tus ofertas según los segmentos de clientes. Puedes utilizar los datos que te proporciona Google Analytics para saber edad, sexo e incluso dispositivo desde los que tus clientes visitan tu web. Vete a Informes>Usuario>Atributos de usuario. ¿Tu público son mayoritariamente mujeres de 45 a 54 años? Ya tienes un dato de partida para enfocar tus campañas y promociones.
Utiliza en email marketing
Diseña campañas de correo electrónico atractivas. Ten en cuenta el análisis de público objetivos que has realizado para acertar en tus campañas. Puedes realizar ventas anticipadas, recordatorios, sugerencias sobre artículos más deseados, ofertas flash para crear sensación de urgencia etc…
Crea contenido atractivo para tu web
Cambia los banners de la web con contenido y promociones especiales para estas fechas. Recuerda el poder de las imágenes; merece la pena que inviertas tiempo en crear banners atractivos con imágenes de calidad. Utiliza la sección Productos Destacados para dar más visibilidad a aquellos artículos que tengan más desmanda, un descuento especial o exceso de stock. Si decoras tu tienda y escaparate con motivos navideños, haz lo mismo con tu tienda online.
Utiliza las Redes Sociales
Aprovecha las redes sociales para anunciar tus promociones. Lanza sorteos, looks especiales para estas fechas, ideas de regalos etc… todo lo que se te ocurra para aumentar la visibilidad de tu marca y generar expectación.
Optimiza tu web con palabras clave
Aprovecha el incremento de búsquedas relacionadas con la Navidad para optimizar tu web. Si quieres ver qué y cómo busca la gente, Google Trends te ofrece el histórico de búsquedas de un tema determinado. Utiliza los términos con mayor incremento de búsquedas para crear URLs que contengan esas palabras y aumentar la visibilidad.
¿Por qué no crear un bodegón de productos con el título Ideas Regalos Navidad para ella y enlazarlo en uno de los banners de la Home?
Si tienes el Módulo SEO, podrás crear una landing page y optimizar textos e imágenes para indexar en los motores de búsqueda. Podrás añadir en tu landing page distintos banners y enlaces a determinadas secciones de tu web o a bodegones de productos especialmente creados para la campaña de navidad. Recuerda utilizar las palabras clave para las que quieras posicionar la landing.
No podemos garantizar qué va a funcionar y qué no esta campaña de Navidad. Pero sí sabemos que la clave está en la planificación, personalización y creatividad. Estudiar lo que hace tu competencia será también una fuente de inspiración. Y recuerda, testea, analiza y cambia aquello que no te funciona.