Consigue valoraciones y opiniones en tus productos y aumenta las ventas de tu tienda online
Actualmente el posicionamiento SEO es clave para lograr tener una página bien colocada en los buscadores. Además de trabajar el contenido de la web, hay pequeños trucos que pueden ayudar mucho a mejorar las ventas y una de ellas es conseguir recomendaciones de clientes en tu web.
Aunque en general no es fácil inducir a los usuarios a dejar su opinión, todos sabemos que los clientes tienen muy en cuenta las opiniones de otros compradores sobre los productos para terminar una venta.
Por eso, vamos a deciros cuales son los mejores formas y momentos de pedir la opinión de tus clientes:
Pide reseñas tras cada compra
Justo después de realizar una compra el cliente estará más receptivo y ese es el momento de pedirle que deje su opinión sobre el producto o sobre su experiencia en tu tienda online. Si dejamos que pase el tiempo, la relación se enfriará y será más difícil obtener su opinión.
Envía mails personalizados a tus clientes
Cuando un mail lleva tu nombre, te sientes cuidado, y esta es la parte más importante de la relación con tus clientes. Ofréceles contenido de valor en un mail que esté relacionado con el contenido de tu tienda online y aprovecha para pedirles que valoren tu web. Pónselo fácil y ganarás valoraciones.
Ofrece descuentos especiales
Incentiva la compra a cambio de un descuento especial. Puedes utilizar estrategias como el intercambio, si dejan una valoración en tu web o en un producto, se le ofrecerá un descuento personalizado por las molestias.
Genera sensación de exclusividad
Haz sentir a tu comunidad que son importantes para ti. Diles que estás buscando las opiniones de tus clientes más preciados. Así, se sentirán valorados y querrán ayudarte.
Incluye un enlace en tu firma de correo
Si ya tienes firma de correo, solo tendrás que añadir un pequeño apartado que redirija al lugar donde quieres que los usuarios dejen sus valoraciones, ya sea en una plataforma externa como Google o en tu web.
Utiliza las redes sociales
Las redes sociales son una herramienta clave para contactar con tu comunidad. Sé sincero, diles lo importante que es para ti y anima a tus seguidores a dejar su opinión sobre la empresa en la web.
La mayor parte de los usuarios tienen en cuenta las opiniones de los clientes cuando compran por internet, por eso es tan importante mantener una evaluación positiva. Si sigues todos estos pasos no solo tendrás más posibilidades de incrementar las ventas, sino que también mejorará tu reputación de marca en el entorno digital.
No olvides ponérselo fácil a tus clientes y explicarles lo importante que es para ti esa valoración. ¡Ponte manos a la obra! Y recuerda que en Velfix trabajamos con el módulo de valoraciones de Trusted Shops, si quieres más información, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.