Descubre la importancia del SEO copywriting en tu tienda online

El comercio electrónico cada vez es más popular en todo el mundo. La competencia es mayor cada día y por lo tanto las exigencias del público también. Necesitamos tener una tienda online cuidada para atraer visitantes y que realicen sus compras en nuestro comercio y no en el de al lado. Todos los factores influyen, desde el diseño hasta las imágenes, pasando por la programación, la usabilidad de la web y otros muchos factores. Pero hay un elemento que habitualmente se pasa por alto y puede ser la razón por la que tu tienda no acaba de arrancar. ¿Conoces el SEO copywriting?

Esta técnica consiste en la redacción de textos de forma oportuna y persuasiva teniendo en cuenta los requerimientos de los motores de búsqueda para ayudar al  SEO de las páginas web y que estas logren mejorar su posicionamiento orgánicamente. Además, una buena escritura puede ayudar a que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestra web, lo que puede suponer un aumento de las ventas.

Todos los textos de la web son susceptibles de aplicar el copywriting; titulares, textos de la home, categorías, fichas de producto, descripciones… Todos ellos deberían estar enfocados al posicionamiento y la conversión.

Sabemos que esto puede suponer un gran beneficio en las tiendas online. Por eso, en Velfix, hemos activado un módulo especial enfocado al SEO, donde podrás editar directamente el contenido enfocándolo al posicionamiento de tu web.

 

¿Cuáles son los elementos más importantes del SEO copywriting?

No olvidemos que todos los textos son susceptibles de aplicar esta técnica, pero hablaremos de algunos elementos muy importantes a la hora de comenzar con el copywriting.

Los titulares: tanto de las páginas principales, como de los productos; cuida qué dices y como lo dices, será lo primero que vea el cliente y tiene que ayudar al posicionamiento pero también ser persuasivos y lograr que el cliente haga click.

Las descripciones: tanto de las categorías como de los productos. Explica bien todo lo que pueden encontrar en ese espacio, porque deben elegir ese producto y dependiendo del producto, no solo puedes explicar las características técnicas, sino también como utilizarlo. Es el momento de ser creativo.

Formulario de contacto: En muchos casos, esta será la página de destino del usuario, no pierdas las oportunidad de generar una conversación. Aunque el cliente no compre hoy, puede que lo haga en el futuro.

Los banners: puedes aprovechar los banners para enlazar con las secciones que quieras, utiliza palabras atractivas y ofrécele al usuario contenido útil y de interés, así lograrás ganarte su confianza.

Los enlaces: los enlaces internos dentro de tu propia web te ayudará con el posicionamiento SEO. De esta forma, le estamos diciendo a Google que el contenido de nuestra web es interesante y que le interesa a los usuarios.

 

¿Cómo puedes mejorar los textos de tu tienda online?

Lo primero que deberías hacer es olvidar el copia y pega. Si todas tus fichas de producto son copiadas de la información que te envía tu proveedor, está claro que estarás vendiendo lo mismo que otras muchas tiendas. Diferénciate, intenta mejorar ese contenido, cuéntale al cliente lo que a ti te gustaría saber sobre los productos. Si no lo haces, los buscadores sabrán que tu contenido es duplicado y no aparecerás en las primeras páginas de búsquedas.

El apartado de producto es prácticamente el más importante de tu web, por lo tanto tienes que cuidarlo como se merece. Debes generar contenido propio y de calidad para el nombre del producto y para la ficha técnica de mismo.

Además, si aplicas el copywriting lograrás:

Atraer a los usuarios: los requisitos de los buscadores, especialmente de Google, están pensados en base a las necesidades de los usuarios. Quieren usuarios satisfechos y eso lo consiguen dándoles lo que ellos buscan, por eso cumplir con lo que exigen los buscadores va a atraer a usuarios hacia tu negocio.

Posicionamiento: todo esfuerzo SEO tiene su recompensa. Aunque sea un proceso algo complejo y laborioso, sin duda vale la pena a largo plazo, ya que es un trabajo permanente. Aunque de vez en cuando habrá que revisar contenidos en base a los algoritmos de los motores de búsqueda.

Reputación: una web que trabaja su SEO siempre estará bien visto ante los ojos de Google y por lo tanto, también de terceros. Aparecer en las primeras páginas de búsqueda aporta autoridad y los consumidores asumirán que los contenidos de tu web son de calidad.

No olvides tener en cuenta todos estos detalles a la hora de vender online, podrás impulsar tu rentabilidad y lograr posicionar tu marca en el mercado.