El SMS sigue vivo. Cómo aplicarlo en tu estrategia de marketing
Seguramente al hablar de SMS te viene a la cabeza la idea de un canal de comunicación un tanto «viejuno» que está en desuso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el SMS Marketing sigue muy vivo y se perfila como un medio rápido y eficaz para llegar directamente al cliente. Te desvelamos algunas de sus ventajas.
Qué es SMS Marketing
El SMS marketing es una estrategia basada en el envío de mensajes de texto a través del teléfono móvil con la finalidad de anunciar productos o servicios.
Es una forma de comunicación directa con el cliente, fácil de usar y relativamente sencilla de llevar a cabo para cualquier empresa. No debes pasar por alto este canal de comunicación, de hecho, muchos ecommerce de moda llevan tiempo utilizando el SMS como un elemento más de marketing, a través del cual envían a los clientes descuentos especiales, promociones o presentaciones en exclusiva de nuevas colecciones.
¿Cómo hacer una campaña de SMS Marketing?
El proceso es más sencillo de lo que puede parecer a priori. Si quieres enviar mensajes en masa y a bajo coste, necesitarás un software de marketing por SMS. Tienes varias opciones gratuitas, evalúa tus necesidades y valora cuál es la que más te conviene.
¿Los pasos a seguir? Muy sencillo:
- Haz un estudio previo. Lo primero que debes hacer es pararte a analizar a tu público objetivo, qué necesidades tiene y cómo puedes comunicarte con él. Luego detalla los objetivos a conseguir con la campaña; recuerda que deben ser objetivos, medibles y alcanzables.
- Crea la base de datos. En función del público objetivo que hayas definido, crea una base datos con personas que cumplan ese perfil. Recuerda incluir el número de teléfono en el formulario de registro de tu web y así podrás trabajar tus bases de datos.
- Por último, escribe y envía el SMS. Recuerda que los SMS tienen un límite de 160 caracteres, por lo que tienes que ser claro y conciso. Además, procura enviar los SMS a una hora apropiada y a ser posible dentro del horario comercial. ¡Y no te olvides de añadir una llamada a la acción!
Por qué el SMS es una buena estrategia de marketing
Te damos algunas de las razones por las que debes realizar campañas de SMS, si es que no lo estás haciendo todavía:
- Es un canal de comunicación eficaz, económico y rápido.
- La tasa de apertura de los SMS es muy elevada. De hecho, el SMS tiene una imagen de importancia que quizás el email haya perdido. Estamos más habituados a recibir correos con publicidad y promociones, por lo que suelen terminar en la papelera con más frecuencia. Enviar SMS es una forma de diferenciarse de las otras tiendas, ya que su uso no está tan generalizado.
- Se pueden incluir enlaces a la página web, por lo que puede ser una buena forma de aumentar el tráfico a tu web.
- Permite llegar a más personas. Todo el mundo tiene un teléfono móvil, lo que te permite llegar a público al que no vas a poder impactar mediante otros canales.
- Resulta útil para trabajar la fidelización de clientes ya que pueden personalizar al máximo los mensajes de texto para ofrecer descuentos o promociones especiales por ocasiones especiales (P.E. cumpleaños).
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