Explota el Tik Tok de tu empresa
El Tik Tok para empresas es cada vez más real. Las redes sociales han llegado para quedarse y no es ninguna novedad que se han convertido en el espacio favorito de muchos jóvenes para pasar su tiempo de ocio. Tik Tok es una de las redes más utilizadas y con mayor capacidad de viralización, por es uno de los grandes activos para las empresas.
Si tu negocio se dirige a la famosa generación Z, esta puede ser una plataforma de lo más útil para dar a conocer tu marca, pero debes saber como manejarla para ser uno más dentro de esta red social.
Os contamos paso a paso el proceso para estar en Tik Tok y no fracasar en el intento.
1 – Analiza si ahí se encuentra tu público objetivo
Tienes que saber hacia donde dirigir tus esfuerzos comunicativos. Ten en cuenta que es una red social compuesta básicamente por un público muy joven, aproximadamente el 41% de los tiktokers tienen entre 16 y 24 años. Si tu público son personas de 50 años quizás no sea la mejor red social para ti.
2 – Comprende la plataforma
Es muy importante conocer como funciona Tik Tok, familiarizarse con los contenidos y ver como se hacen las publicaciones. Si quieres triunfar como empresa en Tik Tok no debes publicar contenido publicitario al uso, sino adaptarlo a las forma de comunicación que se aplica en esta red.
3 – Crea contenido divertido y de interés
La parte buena de Tik Tok es prima la creatividad, por lo tanto no tendrás que crear videos muy minuciosos centrándote en el detalle, sino que podrás hacer contenidos divertidos e improvisados y triunfar igual en esta red social.
4 – No seas explícito
Nadie quiere ver un producto de forma muy obvia cuando está en sus redes sociales, por eso es importante que aunque sepamos que es publicidad la integremos de forma orgánica, ofreciendo información de valor al usuario.
5 – Crea contenido corto y dinámico
Al principio, lo ideal para tu estrategia será que lances videos cortos. Los usuarios todavía no conocen tu marca y no están interesados en tu contenido, por eso es importante crear videos cortos y que impacten hasta que tengas una comunidad asentada.
6 – Trabaja con influencers
Busca personas que se identifiquen con tu producto y que representen tus valores de marca. Los influencers tendrán una comunidad ya creada que se interesa por sus recomendaciones y que pueden conseguir hacer llegar tu marca muy lejos.
Con estas medidas no solo aumentarás tu alcance en Tik Tok, sino que también podrás posicionarte en el mercado como referente ante un público específico. Si ya estás en Tik Tok cuéntanos tu experiencia y si no… ¿A qué esperas?