Fichaje en tienda de trabajadores

Fichaje laboral: mejora la transparencia y eficiencia con neoShop

A partir de 2025, el registro de la jornada laboral en España se transforma radicalmente. La normativa va a exigir a lo largo del año que el control horario sea completamente digital y accesible en tiempo real para la inspección laboral. Este cambio tiene como objetivo eliminar los antiguos registros en papel o Excel y asegurar una mayor transparencia, trazabilidad y, sobre todo, prevenir manipulaciones en los datos de fichaje.

Lo previsto es que la normativa que obligará al la digitalización del fichaje entrará en vigor a lo largo del 2025, por lo que os aconsejamos que os vayáis adaptando con tiempo a lo que será la nueva realidad de los fichajes.

Los desafíos de la nueva normativa de fichaje

Los métodos tradicionales, como el uso de hojas de Excel o fichajes manuales, ya no van a ser suficientes para cumplir con la legislación. Las inspecciones laborales, ahora, deberán poder acceder de manera instantánea a la información y, en caso de incumplimiento, las sanciones serán mucho más rigurosas. Con multas que pueden oscilar entre 751 y 7.500 € por cada trabajador afectado, la necesidad de adaptarse a un sistema digital se vuelve necesario.

Además de las multas, las infracciones muy graves pueden llevar aparejadas otras consecuencias, como:

    • Pérdida de beneficios y ayudas públicas
    • Prohibición de contratar con el sector público

¿Qué implica el fichaje laboral digital?

El registro de jornada digital debe cumplir los siguientes criterios:

  • Accesibilidad en tiempo real: Los datos deben estar disponibles de forma inmediata para las inspecciones, garantizando una supervisión continua y eficaz.
  • Transparencia y trazabilidad: Cada registro se almacenará de manera segura, permitiendo un seguimiento completo y evitando cualquier intento de manipulación.
  • Eficiencia en la gestión: La digitalización automatiza los procesos, lo que se traduce en una administración del tiempo laboral más precisa.

La solución neoShop: Fichaje laboral digital integrado en neoShop

Conscientes de estos desafíos, en Meigasoft hemos desarrollado un sistema de fichaje digitalizado para el programa de gestión, neoShop, que ya viene integrado en nuestra plataforma y ofrece múltiples beneficios para tus tiendas:

  • Cumplimiento normativo total: Nuestro sistema se ajusta a las exigencias legales, garantizando un registro de jornada que es 100% digital y accesible en tiempo real para la inspección laboral.
  • Protección y seguridad de los datos: Los registros se almacenan de forma segura, siendo inalterables y totalmente auditables, eliminando cualquier posibilidad de manipulación. Lo que acaba con la posibilidad de incumplimiento que pudiese llevar a sufrir multas por parte de inspección de trabajo.
  • Fácil integración y uso: Al estar integrado en neoShop, no necesitas adquirir soluciones adicionales. Si ya eres cliente, activar el sistema es sencillo y rápido.
  • Coste extremadamente competitivo: Por tan solo 3 €/mes por trabajador, podrás contar con un sistema avanzado de fichaje que no solo evita sanciones, sino que también optimiza la gestión del tiempo y mejora la productividad de tu equipo.
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo: Nuestro sistema permite el registro de entradas y salidas desde móviles, tablets o PC, facilitando la operatividad en entornos laborales dinámicos.

Conclusión

La transformación hacia un fichaje digitalizado es más que una obligación legal; es una oportunidad para mejorar la gestión del tiempo del trabajo de tus empleados. Adaptarse a estas nuevas normativas no solo protege a tu empresa de sanciones, sino que también impulsa una administración más eficaz y moderna. Con neoShop, estarás un paso adelante, cumpliendo con la ley y optimizando tus procesos de manera sencilla y económica.

Puedes llamarnos al 981571381 si lo prefieres cubrir el formulario

Pídenos infomación sobre el Módulo de fichaje laboral digital para neoShop