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Flexibilidad en las entregas, una ventaja competitiva

Una de las prioridades de las tiendas online es gestionar adecuadamente las entregas, ya que es un factor clave en la satisfacción del cliente. Aspectos como rapidez en la entrega, packaging adecuado para garantizar un envío seguro, cumplimiento de los plazos establecidos, posibilidad de seguimiento del envío etc., son fundamentales a la hora de garantizar una entrega exitosa.

Sin embargo, los clientes son cada vez más exigentes y quieren tener un mayor control en la gestión de los envíos, por lo que la flexibilidad en la entregas se está convirtiendo en un aspecto cada vez más demandado.

¿Qué supone la flexibilidad en las entregas?

La flexibilidad en las entregas implica un mayor control por parte del cliente, quien puede decidir dónde y cuándo recibir su pedido. Estudios recientes, indican que la flexibilidad en las opciones y plazos de entrega son algunas de las razones por las que los clientes eligen una tienda u otra. La comodidad es una de las razones esgrimidas por los usuarios, ya que poder recibir su pedido el día y en el lugar elegido evita devoluciones por ausencias en el lugar de entrega.

 

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Opciones de envío más ofrecidas por las tiendas online

Sin duda, la opción de envío más ofrecida es la entrega a domicilio, sin embargo, alrededor de un 50% de los ecommerce en nuestro país todavía no ofrece alternativas. Muchas tiendas se están adaptando a las demandas de los clientes y ofrecen opciones de envío premium que garanticen envíos más rápidos y flexibles.

Las opciones de envío Premium con posibilidades de entrega más rápida y flexible se perfilan como una oportunidad para captar nuevos clientes. Los compradores españoles están dispuestos a pagar más por servicios de entrega adicionales. Estudio Ecommerce 2020/2021 (Sendcloud).

 

Otras opciones ofrecidas por tiendas online que gozan de gran aceptación por parte de los clientes son:

  • Punto de recogida: se está convirtiendo en una opción interesante, ya que el cliente puede recoger su pedido cuando quiera dentro de un plazo aproximado de 14 días.
  • Recogida en tienda física: es una opción sencilla para la tienda pero poco ofertada. A veces, el comprador online prefiere la comodidad de comprar desde su casa pero quiere recogerlo en tienda si eso implica ahorrarse los gastos de envío y se evita la espera para pagar en caja. Si tienes una tienda online, deberías plantearte ofrecer a tus clientes esta opción de recogida.

Si bien la opción más utilizada por los clientes es el envío a domicilio, el ofrecer alternativas les da seguridad y proyecta una imagen positiva de tu tienda online.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

Hay otros factores importantes a tener en cuenta a la hora de planificar la gestión logística de un ecommerce. Sin duda, los gastos de envío son un tema recurrente. Si te apetece ahondar más en el tema, puedes leer este artículo sobre los gastos de envío.