Invitaciones exclusivas para comprar en Zalando
Zalando introduce en España la experiencia de compra basada en invitaciones. Esta nueva función permite a los clientes acceder a productos de alta demanda y disponibilidad limitada. ¿Quieres saber cómo funciona? Te contamos todo lo que sabemos.
Cómo funcionan las invitaciones exclusivas en Zalando?
La funcionalidad es sencilla pero revolucionaria. A partir de ahora, en algunos artículos, el botón Anadir a la cesta será sustituido por «Regístrate para recibir una invitación». Esto dará acceso prioritario a la compra de dichos artículos, generalmente de alta demanda y que suelen agotarse en cuestión de minutos.
Una vez solicitada la invitación, el cliente tendrá asignada una franja horaria específica para adquirir el artículo, garantizando así que puede comprarlo antes de que se agote. La validez de la invitaciones es de dos horas aproximadamente.
Las invitaciones son limitadas y se recibirán durante los 7 días siguientes a la fecha de lanzamiento del producto. Para garantizar el acceso a todos los clientes, Zalando limita a una invitación por cliente y artículo. Puedes visitar la página de preguntas frecuentes de Zalando.
Impacto positivo en clientes y marcas
La nueva funcionalidad de Zalando no solo beneficia a los clientes proporcionándoles una experiencia de compra más cómoda, sino que también ofrece ventajas a las marcas:
- Disminuye la presión por agotamiento rápido: las invitaciones exclusivas reducen la competencia frenética por los productos entre los clientes. Esto facilita a las marcas presentar sus productos de una manera más estratégica y controlada.
- Facilita una interacción más significativa con la marca, promoviendo la fidelización de los clientes.
La marca Puma ha sido la primera en ofrecer el sistema de invitaciones para el lanzamiento de las Puma Avanti X Fenty.