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Los precios en Rebajas. Todo lo que debes saber.

Estamos en plena temporada de rebajas de verano, sin duda, un momento especialmente importante para la venta de ropa y calzado. Lo que impacta en rebajas es la comparativa de precios, algo a lo que el comprador online está habituado. Por eso, es importante que conozcas la psicología que las rebajas, es decir, qué lleva al cliente a comprar cuando no necesita hacerlo.

La importancia del precio en las rebajas

Sin duda, el precio es uno de los factores más determinantes en rebajas ya que unos céntimos de diferencia pueden hacer que las ventas aumenten. Pero además del precio, debes tener en cuenta que la forma en que se presentan los precios también puede influir en la decisión de compra. Seguramente te habrás fijado que nunca se suelen poner precios redondos, sino que se utilizan números fraccionados; y es que no e lo mismo 50€ que 49,99€. Aunque solo hay un céntimo de diferencia, la percepción es que te estás llevando un producto a un precio menor, por eso se les conoce con el nombre de precios psicológicos ya que parecen más baratos y hace que nos anime a comprar.

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El 9, gran vencedor a la hora de establecer los precios en rebajas

Los estudios avalan la teoría de que aquellos precios terminados en 9 tiene un impacto mayor en la ventas. Piensa en dos productos, uno a 19,99 y otro a 20€; aunque el precio es prácticamente el mismo, el cerebro procesa solo el primer precio se y quedará con los 19€ obviando los 99 céntimos restantes. Por eso, la percepción de rebaja es mayor que si se opta por un número entero.

Nuestro cerebro socio casi automáticamente las terminación ,99 con rebajas y reducción de precio, de ahí que los productos con esta terminación sean los más vendidos independientemente del precio.

¿Qué pasa cuando compramos guiados por las emociones y no por necesidad?

Pues parece que en este caso, los precios redondos funcionan mejor. Cuando hacemos compras que no responden a necesidades básicas, sino que están más ligadas a emociones y sentimientos, p. e. contratar unas vacaciones, es mejor optar por precios redondos.

El color también importa

No nos podemos olvidar del color en el que ponemos los precios en nuestra página web. Seguramente te habrás dado cuenta de que el color rojo está siempre presente en las rebajas. De nuevo, no es algo casual, el color rojo llama más la atención y transmite una sensación de urgencia, así que anímate a utilizarlo.

¿Conoces la regla del 100?

Se trata de una regla utilizada para fijar los descuentos. Según esta regla, si el producto tiene un precio inferior a 100€ es mejor utilizar un descuento en porcentaje (%) ya que la percepción de descuento es mayor. En cambio, en aquellos productos con PVP superior a 100€ el cerebro asocia mayor cantidad de descuento cuando se pone el descuento con una cantidad concreta

Si quieres seguir profundizando en tema de las rebajas, aprende cómo aplicarlas en tu tienda online leyendo este artículo.