Modo Consentimiento: ¡Obligatorio para tu tienda online!
Desde marzo de 2024, el Modo Consentimiento de Google Ads (v2) es obligatorio para todos los sitios web que utilicen sus servicios. Esto significa que, si tu tienda online utiliza Google Ads, Analytics o cualquier otra herramienta de Google, deberás implementar este cambio para seguir operando. De momento, Google está dejando un periodo de tiempo para adaptarse, pero si quiere seguir utilizando sus herramientas de análisis y publicidad, deberás implementarlo.
Pero, ¿qué es el Modo Consentimiento y por qué es tan importante? En este artículo, te lo explicamos.
¿Qué es el modo consentimiento?
El Modo Consentimiento es una nueva herramienta de Google que pone el control de los datos en manos de los usuarios. Con este cambio, los clientes de tu tienda online deberán dar su consentimiento explícito para que se recopilen y utilicen sus datos personales.
¿Por qué es tan importante?
La importancia del Modo Consentimiento radica en dos pilares fundamentales:
1. Protección de la privacidad: En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la privacidad online, el Modo Consentimiento te permite demostrar a tus clientes que te preocupas por sus datos y respetas su derecho a elegir cómo se utilizan. Esto genera confianza y fideliza a tus clientes.
2. Cumplimiento legal: El Modo Consentimiento te ayuda a cumplir con las normativas de protección de datos. Si no lo implementas, te arriesgas a multas y sanciones.
¿Qué pasa si no implemento el modo consentimiento?
Las consecuencias de no implementar el Modo Consentimiento pueden ser graves:
- Pérdida de la cuenta de Google: Google podría suspender tu acceso a Google Ads, Analytics y otros servicios.
- Multas: El incumplimiento de las normativas de protección de datos puede acarrear sanciones económicas importantes.
- Pérdida de confianza: Los clientes que no se sientan seguros con el uso de sus datos podrían abandonar tu tienda online.
¿Cómo puedo implementar el modo consentimiento?
En meigasoft hemos elaborado una implementación adaptada al muro de cookies personalizado que se utiliza con Velfix. Si quieres que configuremos el modo consentimiento en tu web, contacta con nosotros y en pocos días tu tienda online estará adaptada a la normativa vigente.