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No comentas el error de no actualizar el perfil de Google My Business

¿No tienes actualizado el perfil de tu tienda online en Google My Business? Se trata de un error que debes evitar. Te contamos las razones.

Qué es Google My Business

Google My Business es un plataforma totalmente gratuita que permite a los negocios locales mostrar información en Google relativa a su comercio (dirección, teléfono, horario, promociones, opiniones, etc). La mayoría de los clientes utilizan Google para buscar información relativa a la tienda, de ahí la importancia de mantener esta información actualizada. Un horario no modificado, un teléfono erróneo o fotos de mala calidad pueden dar una imagen negativa de tu tienda y hacer que el cliente valore otras opciones.

 

Google My Business es mucho más que una simple ficha de tu empresa y ofrece interesantes opciones que bien gestionadas pueden mejorar tu presencia y posicionamiento online. No desaproveches las ventajas que te ofrece esta herramienta gratuita.

Si no sabes cómo configurar tur perfil de empresa, Google ofrece ayuda para registrar y verificar tu empresa.

Perfil google my business

 

Ventajas de tener un perfil de empresa en Google My Business

La principal ventaja que ofrece Google My Business para las empresas es la dar una mayor visibilidad en las búsquedas realizadas a través del buscador. Sin embargo, no es el único beneficio; te contamos algunos más:

  • Geolocalización de tu tienda física a través de Google Maps, lo que te permitirá mejorar el SEO local de tu empresa.
  • Permite a los clientes visitar tu página web, aportando visibilidad online y aumentando el tráfico de la web. Los CTA que se muestran en My Business son claros y fácilmente identificables por los usuarios.
  • Muestra las reseñas, dando confianza a los clientes. ¿No tienes claro como conseguir más valoraciones de tu tienda? Puedes aprender más si sigues leyendo.
  • Permite subir fotos y vídeos de tu tienda. Aprovecha esta oportunidad para destacar entre tus competidores. Recuerda el poder que tienen las imágenes, así que asegúrate de que tus fotos y vídeos sean de calidad.

TIPS PARA TENER UNA PERFIL OPTIMIZADO

  1. La información sobre tu tienda debe estar completa, es decir, rellena todos los cambios y actualiza los cambios. Un error muy frecuente es no actualizar los cambios de horario durante la temporada estival o en fechas especiales (rebajas, navidades etc.); verifica periódicamente que toda la información es correcta.
  2. Vigila que el nombre, la dirección y el teléfono que aparecen en el perfil de My Business son los mismos que se muestran en la web.
  3. Como ya comentamos, subir imágenes y/o vídeos tiene un gran valor para los clientes, pero han de ser siempre de calidad. Además, no te olvides de subir el logo de tu tienda para que los clientes la identifiquen rápidamente.
  4. Las descripciones deben de ser atractivas y completas. Aprovecha los 750 caracteres permitidos para ofrecer información sobre tu tienda, céntrate en incluir palabras clave relacionadas con tu negocio.
  5. Publica contenidos de forma regular. Pueden ser ofertas especiales, nuevas aperturas de tiendas, fotos de nuevo escaparate por cambio de temporada, participación en eventos o ferias…. Utiliza tu imaginación, puedes incluir todos aquellos contendidos que creas que pueden interesar a tu cliente potencial.
  6. Contesta a las reseñas (tanto si son positivas como negativas) y a las preguntas realizadas por los usuarios.tips perfil my business