¡Novedades Google Shopping! Llega Productos y Sitios de productos a España
Esta semana hemos empezado con novedades en Google Shopping, dando un giro importante a la forma en que los usuarios pueden encontrar productos en el buscador. La pestaña Google Shopping ha sido reemplazada por Productos y Sitios de productos, una nueva función que ofrece una experiencia de compra más completa y atractiva.
¿Qué cambia con Productos y Sitios de Productos?
- Mayor visibilidad para tus productos, ya que ahora pueden aparecer en más lugares dentro de los resultados de búsqueda.
- Experiencia de compra más fluida: los usuarios pueden ver información más detallada sobre tus productos, como imágenes, precios, reseñas y opciones de compra, directamente en los resultados de búsqueda.
- Más oportunidades de conversión, ya que tus artículos tendrán mayor visibilidad.
Diferencias entre la pestaña Productos y Sitios de Productos
Pestaña Productos
- Muestra información individual de productos.
- Incluye imágenes, precios, títulos y descripciones.
- Permite a los usuarios comparar precios y productos de diferentes vendedores.
Pestaña Sitios de Productos
- Agrupa productos de un mismo vendedor o categoría.
- Muestra una selección de productos destacados de una tienda online.
- Incluye el logotipo y el nombre del vendedor.
- Permite a los usuarios navegar por el catálogo de productos de un vendedor.
- Se muestran solo resultados orgánicos, no de Ads.
Como ves, Productos se centra más en mostrar información individual de precios, por lo que es más útil para comparar precios y productos, mientras que Sitios de Productos es más útil para descubrir ofertas o nuevos productos de un vendedor.
Es importante optimizar tus fichas de producto para que sean completas. Revisa en Google Merchant Center que tu catálogo se está actualizando correctamente y no hay artículos bloqueados, ya que su visibilidad en las nuevas pestañas de Shopping depende de que estén activos.