Mejora las ventas online con una pasarela de pago
Una pasarela de pago es un portal que conecta una cuenta bancaria con un procesador de pagos. Si lo comparamos con una tienda física, sería lo equivalente a un terminal de punto de venta (TPV). Las pasarelas de pago son fundamentales en una tienda online ya que generan seguridad y confianza y, por tanto, ayudan a aumentar la conversión.
El proceso de pago es uno de los momentos más críticos para una tienda online y los clientes son cada vez más exigentes. Ofréceles seguridad con una pasarela de pago.
¿Por qué una pasarela de pago ayuda a mejorar las ventas?
- Ofrece una total seguridad a los clientes.
- Es el sistema más universal.
- Es compatible con métodos de pago alternativos y permite operar con varias entidades.
- Los datos de los clientes están totalmente protegidos ya que son encriptados.
- Las posibilidades de fraude son mínimas, ya que la pasarela realiza comprobaciones de seguridad.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago?
- Seguridad: es uno de los aspectos más valorados por los compradores. Busca una pasarela de pago que sea conocida para los clientes como, por ejemplo, Multisafepay.
- Ten en cuenta que cada vez se compra más desde dispositivos móviles, así que elige una pasarela de pagos móviles.
- A los clientes no les suele gustar tener que abandonar la web para realizar el pago en otra. Utiliza una API para que se pueda realizar el pago desde la web de tu tienda online.
- Valora los costes y comisiones.
- No te olvides de la importancia del soporte técnico, ya que cualquier incidencia ha de solventarse cuanto antes o perderás ventas.
¿Cómo funciona una pasarela de pago?
- Cuando el cliente introduce sus datos personales y procede al pago, su navegador cifra los datos para enviarlos a la pasarela de pago. Esto hace que los datos no puedan se leídos por terceros.
- La plataforma de pago contacta con la plataforma del banco del vendedor y le facilita los detalles de la tarjeta.
- El banco, reenvía la información a la plataforma del banco del cliente para comprobar que son correctos.
- El banco del cliente, tras comprobar la veracidad de los datos, envía la autorización al vendedor.
- Si el banco del cliente no autoriza la operación, se envía un mensaje con la causa.
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