¿Por qué deberías tener un blog en tu tienda online?
Toda tienda online que quiere crecer y posicionarse en el mercado necesita incluir nuevas herramientas y utilidades que se adapten a las necesidades de su página web. Las ventajas de tener un blog son muchas, ya que es una de las mejores estrategias de Inbound Marketing para llegar a nuevos usuarios interesados en tu contenido de forma orgánica, eficiente y rentable.
Debes tener en cuenta que si quieres vas a crear un blog, debes tener tiempo para alimentarlo con contenido de calidad. Si es así, te damos algunas razones por las que tienes que crear ya un blog.
1. Fomentar la fidelización de tus clientes
Ofrecer contenido de calidad a los usuarios, que resuelva sus dudas sobre un tema de su interés, es una de las mejores formas de fidelizar clientes. Si un usuario confía en ti y percibe que le estas facilitando información de su interés sin un objetivo concreto, confiará en tu marca.
2. Interactuar con tu audiencia
A través de tu blog puedes recibir nuevas ideas y recibir feedback de personas interesadas en el tema que estás tratando. Además, es un material perfecto para difundir en redes sociales, generando interacción y comunicación directa con los usuarios.
3. Segmentación de usuarios
Todos queremos tener relevancia y muchas visitas en nuestra web, pero lo más importante es que esas visitas sean de calidad y de usuarios que puedan estar interesados en nuestro contenido. Un blog hará que centres tus esfuerzos en el público que realmente te interesa. Así, no desperdiciarás tiempo ni esfuerzos en un público que no es el tuyo.
4. Forma rentable de conseguir tráfico
El objetivo de cualquier web es tener mucho tráfico orgánico. Un blog es una gran herramienta para trabajar el posicionamiento SEO de una tienda online y poder aparecer en los primeros resultados de los buscadores sin necesidad de hacer una gran inversión.
5. Vender a través del blog
Este es otro de los puntos fuertes de un blog. No solo puedes subir contenido interesante para los usuarios, sino que también lo puedes aprovechar para incentivar tus ventas. Por ejemplo, puedes hacer una selección de productos estrella para la nueva temporada y enlazarlo directamente a los productos de tu web.
Además tiene otras muchas ventajas, como contenido para compartir en redes sociales, que es una herramienta muy accesible o que es uno de los métodos más rentables por su baja inversión.
Ahora que conoces las ventajas de tener un blog, recuerda que solo tienes que contactar con Velfix para incorporar esta pestaña en tu tienda online.