¿Qué es el Responsive Web Design?
Experiencia de visualización Velfix
El diseño web adaptable (o adaptativo), conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design, es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas. Es la técnica con la que diseñamos y desarrollamos nuestros productos Velfix.
El vertiginoso crecimiento de dispositivos en el mercado (smartphones, smart-tv, smartwatches, ordenadores, tablets, etc.) hace necesario optimizar la presentación de los contenidos con el objetivo de ofrecer al cliente mejoras en la usabilidad, experiencia y servicio.
«Velfix ofrece la mejor experiencia de visualización».
Básicamente esta filosofía consiste en la optimización de la página web de forma que, un usuario que realiza una búsqueda desde su dispositivo móvil, visualizará de forma óptima las páginas independientemente del dispositivo o terminal utilizado.
Surge, por lo tanto, la necesidad de adaptar nuestros contenidos a los distintos tipos de dispositivos para conseguir que el usuario perciba la mejor experiencia posible con nuestra web. En realidad el RWD es un filosofía de adaptación continua a las nuevas tecnologías y a la fuerte competitividad en el sector del comercio electrónico.
Ventajas
Algunas de las ventajas del diseño web adaptativo son:
- Mejora de la experiencia de visualización del usuario.
- Reducción de costes de desarrollo de versiones móviles que se convierte en ahorro para el cliente.
- Rapidez y agilidad de nuestra web en búsquedas y actualizaciones.
- Mejora del posicionamiento SEO.
- Aumento de ventas y ratios de conversión.
- Es una herramienta de competitidad.
- Mejora de la analítica de informes.
- Mejora de la usabilidad.
Elemento diferenciador
Los ratios de conversión y el aumento de ventas suelen ser los objetivos principales de nuestros clientes. Para aumentar la probabilidad de éxito necesitamos trabajar con la técnica RWD porque es una herramienta de competitividad y un elemento de diferenciación. Se trata de generar el mayor número de visitas, posicionamiento y retorno económico a los negocios de nuestros clientes. En definitiva, el RWD es un elemento de diferenciación con nuestros competidores.
Conclusión
La diversidad de los dispositivos utilizados para navegar por sitios es cada vez más grande y se ha convertido en algo que los usuarios dan por sentado para explorar sus sitios web preferidos. Velfix trabaja orientado a las necesidades de sus clientes para ofrecer la mejor experiencia de los usuarios.
El desafío de Velfix es entregar el contenido adecuado al usuario adecuado en el dispositivo adecuado en el momento exacto.
Estudios y estadísticas demuestran que el usuario va a interactuar cada vez más con dispositivos moviles. Los estudios reflejan que más de la mitad de la población mundial tiene contratado servicios de internet móvil y se prevee que para 2020 las cifras aumentarán en 1000 millones de personas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!